Moda y belleza

Cómo cuidar el pelo durante el verano

Aunque nosotros disfrutemos del verano, no podemos decir lo mismo de nuestro cabello. Altas temperaturas, radiación solar, arena, cloro y agua salada… son algunos de los agentes externos que atacan contra el pelo, resecándolo y debilitándolo.

Por ello, para evitar entrar en otoño con una melena reseca, opaca y triste, es imprescindible prestar especial atención al cuidado capilar durante el verano.

Compartimos contigo algunos consejos para que, en estos meses de calor, luzcas un cabello bonito y visiblemente sano.

Córtalo antes

Una técnica estupenda para mantener el cabello sano durante el periodo más caliente del año es sanearlo. Convenientemente durante los primeros meses, alrededor de mayo o junio, y antes de que éste empiece a sufrir daños.

Ya sea un corte de puntas o un cambio de look radical, ayudará a lograr un cabello más saludable y vivo, además de lucir una nueva imagen, que siempre es positivo. Este año se lleva la melena midi XL, a la altura o un poco por debajo del hombro. ¿Te atreves?

Protégelo del calor

Si tienes pensado pasar el día en la playa, piscina, río, o simplemente al sol, es importantísimo preparar el cabello para ello. Utiliza mascarillas o productos especiales con protección solar para protegerlo mientras esté expuesto a factores dañinos como la radiación solar o el cloro.

Aunque no es recomendable estar expuestos al sol entre las 12h y las 16h, si vas a hacerlo, es esencial que, durante estas horas, te protejas la cabeza. Además de dañar la fibra capilar y el cuero cabelludo, puede provocar mareos e insolaciones.

Manténlo hidratado

Profesionales del mundo de la estética aseguran que aplicarse una mascarilla una vez a la semana es la mejor solución para mantener el cabello hidratado.

De aguacate, frutas, aceite de coco…hay muchos donde elegir, aunque es recomendable informarse de cuál es el que mejor responde a tu cabello. Este tratamiento repara daños que hayas podido sufrir a causa de agentes externos y ayuda a recuperar el brillo y la luz perdidos.

Evita teñirlo

Si eres consciente de que tu cabello estará expuesto al sol, calor, playa o piscina, no te tiñas. Ni durante estos meses, ni justo antes de irte. Los tintes contienen amoniaco y son agresivos en la fibra capilar. Deja que pase el verano y tu cabello se recupere antes de someterlo a tratamientos de este tipo. ¡Dale un respiro!

No te excedas con el secador

¿Para qué necesitamos un secador pudiendo secarnos el pelo al natural? En estas épocas de tanto calor utilizar un secador es totalmente prescindible. Debilitará el cabello, quemará la fibra capilar, y encima no tendrá mucho efecto, ya que la humedad hace que los peinados pierdan forma y volumen.

Asimismo, es recomendable dejar de lado otros aparatos similares como serían las planchas o rizadores de pelo. Utilizarlas solo maltratará el cuero cabelludo y estimulará su caída.

¿Tienes algún otro secreto para cuidar tu cabello en verano? ¡Cuéntanoslo!

Posts relacionados

Deja tu comentario