Trucos y tips

¿Cómo se cuida una orquídea en casa?

COMO CUIDAR UNA ORQUIDEA

Si te gusta su belleza exótica y estás pensando en cómo cuidar una orquídea, debes saber que hay más de 30.000 variedades, y cada una tiene un tipo de cuidado diferente.

En España, la variedad más habitual es la Phaelonopsis y por esa razón, vamos a centrarnos en cómo cuidar este tipo de orquídea.

Tiempo necesario: 15 minutos

Aunque pueda parecer una tarea complicada y laboriosa, teniendo en cuenta la delicadeza de la flor. Sin embargo, vas a comprar que el mantenimiento en casa es muy sencillo, sólo tienes que tener en cuenta ciertos aspectos.
¡Toma nota!

  1. Plantar en el lugar adecuado

    Bien se trate de un regalo, o la hayas comprado tú, la orquídea viene plantada en un pequeño macetero totalmente insuficiente para que pueda crecer. Por tanto, es necesario replantarla en una maceta de barro cocido con aperturas en el fondo. A la hora de hacerlo, intenta que las raíces estén distribuidas de forma uniforme y entiérralas con tierra especial para este tipo de plantas.

    A continuación riega abundantemente.

    COMO CUIDAR UNA ORQUIDEA

  2. ¿Dónde colocar la orquídea en casa?

    Ya la tenemos plantada correctamente, la siguiente pregunta a la que tenemos que responder es ¿dónde colocar la orquídea?

    Pues bien, en ese sentido, esta planta necesita luz, como todas, pero de una intensidad media y sin estar expuesta al sol, ya que es muy sensible y delicada, y el sol podría quemarla en pocos días. Por tanto, la mejor forma es colocarla en un sitio luminoso pero alejado del contacto directo con el sol.

    COMO CUIDAR UNA ORQUIDEA

  3. ¿Cuántas veces hay que regar una orquídea?

    La otra gran duda que se presenta cuando hay que cuidar una orquídea es cuando hay que regarla y si necesita mucha agua. En este sentido, los expertos en botánica aconsejan que se riegue en función de diferentes variables. Por ejemplo, si la está en fase de floración, hay que regarla con más frecuencia, una vez por semana más o menos. Es importante que el agua no se estanque, debe escurrir del recipiente.

    Por el contrario, si nuestra flor está en un momento de descanso, necesitará menos agua, pudiéndola regar cada 2 ó 3 semanas. Por supuesto, esta necesidad de agua también deberá ajustarse al nivel de iluminación, el tamaño del recipiente o la temperatura ambiente.

    COMO CUIDAR UNA ORQUIDEA

  4. Necesita abono

    Otro aspecto que debes tener en cuenta en cómo cuidar orquídeas en casa, es que necesitan aporte nutricional a través de fertilizantes específicos, especialmente en época de crecimiento.

    La mejor forma de hacerlo es utilizando fertilizante en formato líquido y verterlo en la tierra en la cantidad y con la frecuencia que el fabricante aconseje.

    COMO CUIDAR UNA ORQUIDEA

Y ahora que ya sabes cómo debes cuidar las orquídeas, es momento de recordarte todas las claves más importantes sobre el mantenimiento de jardines y las plantas de exterior.
Aprovecha también a echar un vistazo a los pasos a seguir para saber cómo cuidar un bonsái o hasta incluso cómo cuidar geranios, que son plantas muy delicadas.

Leave a Reply