Moda y belleza

Los mejores tips sobre cómo cuidar las uñas

como cuidar las uñas

Desde hace un tiempo a esta parte llevar hecha la manicura y/o la pedicura ha pasado de ser una moda para convertirse todo un must de estética. Y es que son muchos los que ya se han dado cuenta de la importancia de lucir unas manos bien cuidadas.

Pues bien, debes saber que lucir una manicura bien hecha es mucho más que llevar un color determinado o un diseño de Nail Art. Y nosotros vamos a darte unos tips sobre cómo cuidar las uñas por ti mismo. ¡Toma nota!

Come alimentos ricos en vitamina A y B

Aunque no lo creas, para poder presumir de uñas fuertes y largas es  fundamental tener una buena alimentación. De hecho, cuando las uñas se rompen con mucha facilidad o son blandas puede ser debido a un déficit vitamínico.

Por tanto, disfrutar de una dieta variada y saludable sirve, además de para alimentarse y cuidarse por dentro, también para hacerlo por fuera. Y si quieres prestar especial atención a tus uñas, incide en la ingesta de alimentos ricos en vitamina A (leche, zanahoria, espinacas, pollo y pescado, entre otros); y vitamina B (hidratos de carbono, legumbre, huevos y frutos secos).

Hidratación, clave en su cuidado

Las uñas también necesitan su buena dosis de hidratación. Actualmente, el mercado ofrece muchas y muy variadas opciones de hidratación. Puedes elegir entre las cremas de manos que también está formuladas para beneficiar a las uñas, o bien una crema específica para ellas.

Y si quieres algo más económico para cuidar tus uñas, prueba a sumergirla en un recipiente con un poco de aceite de oliva y déjalas en remojo durante unos cinco minutos. Así estarás dando tiempo a que la uña absorba todos los nutrientes necesarios.

Cutículas sanas, uñas sanas

La cutícula es la prolongación de la piel que recubre parte de la uña. Y su función radica en protegerla de posibles infecciones. Así que, si quieres tener unas uñas sanas, es importante que las cutículas estén en perfecto estado para que cumplan su función.

Para ello, también es importante que les dediques un poco de tu tiempo para mimarlas y la mejor manera de hacerlo es con una buena crema de cutículas que las mantenga hidratadas. Además, es importante retirar el excedente con la instrumentación adecuada, que es palitos de naranjo y unos alicates específicos.

¿Cortar o limar?

Seguramente, en más de una ocasión te habrás hecho esta pregunta. Pues bien, según los expertos, cualquiera de las dos formas es buena para acortar la uña, siempre y cuando se haga adecuadamente.

Así, si prefieres utilizar corta uñas, ten cuidado de no dejar picos en los extremos de la uña, pues corres el riesgo de que se claven en la piel, con el dolor que eso implica.  Para evitarlo, prueba a limar los bordes de la uña.

Y si lo que prefieres es reducir ligeramente el tamaño de la uña y además darle forma, prueba con una lima. La mejor manera de hacerlo es haciéndolo de un lado hacia el otro siguiendo siempre la misma dirección y con pasadas largas y suaves. Nunca se lima con movimientos de ida y vuelta. Y en los extremos, coloca la lima en diagonal.

Usa productos de calidad

El mercado ofrece una amplísima oferta de lacas, quitaesmaltes, top coats…nuestra recomendación es que utilices productos de calidad y que incluyan algún tratamiento fortalecedor.

A la hora de retirar el esmalte, y aunque tarden más en eliminarlo, utiliza quitaesmalte sin acetona, pues debilitan la keratina de la uña y además la resecan.

La aplicación continua de esmaltes de color puede acarrear que la uña coja cierto tono amarillento. Para evitarlo, aplica un poco de base protectora antes de pintarte las uñas. Aunque nunca viene mal períodos en los que la uña luzca al natural, para que respire y se oxigene, sin ningún tipo de esmalte o tratamiento.

Y ahora que ya las tienes bien hidratadas, sin cutículas y fuertes, es el momento de elegir la decoración. Tienes infinitas opciones. Nosotros te resumimos a continuación algunas de las tendencias más populares en la decoración de uñas para que vayas a la última.

Posts relacionados

Leave a Reply