Moda y belleza

Los mejores tips para conseguir tener más volumen en tu cabello

como dar volumen al pelo liso

Tener una melena voluminosa es uno de los sueños de aquellas mujeres que tienen el pelo liso y extraliso. Si estás cansada de hacerte ondas y rizos que se diluyen en cuestión de minutos, el post de hoy te va a gustar porque te vamos a enseñar cómo dar volumen al pelo liso con unos tips profesionales que vas a poder hacer en casa.
¿Estás preparada?

  1. Corte adecuado

    La opción más rápida y eficaz para conseguir el volumen en una melena lisa es hacerse un corte que texturice el cabello.
    En este sentido, los cortes más apropiados son las melenas midi muy capeadas y desfiladas. De hecho, cuanto más cortas sean las capas, la sensación de volumen y movimiento será mayor.
  2. Juega con el color

    Otra forma de dar volumen a los cabellos lisos es jugando de forma adecuada con el color del pelo. Si te das mechas o reflejos en tonos claros en la zona superior de la cabeza, notarás cómo tu pelo adquiere una sensación de volumen realmente bonita, además que verás cómo tus rasgos faciales se dulcifican.

    En paralelo, notarás que tu pelo tiene más grosor y esto no es una apreciación, con el tinte el pelo engorda porque estos productos crean una capa sobre cada cabello que aumenta su grosor y textura.
  3. El champú seco, tu gran aliado

    El champú seco ha sido una de las últimas incorporaciones en el universo de productos capilares, y su éxito ha sido tan rotundo, que pocas mujeres pueden vivir ya sin él.
    Se trata de un producto que sirve para absorber la grasa del pelo, lo que provoca que tu cabello vuelva a parecer limpio sin necesidad de que te lo laves.

    Pero además de esta función higienizante, el champú seco también texturiza el pelo, de ahí que parezca que tienes una melena con más cuerpo y volumen.
  4. Da volumen de forma natural

    Si te preguntas cómo dar volumen a tu melena lisa de una forma más natural sin necesidad de recurrir al corte o a los químicos, debes saber que también puedes conseguir un pelo texturizado de una manera muy natural.
    1. Por ejemplo, sécatelo boca abajo. De esta forma la raíz se ahueca y eso aporta un efecto voluminizador en todo el cabello.
    2. Peinados voluminosos: otra forma efectiva de dar volumen a tu melena lisa de forma natural es haciéndote este tipo de peinados.
      Nos estamos refiriendo a las ondas y los rizos y que te los puedes hacer con difusor, tenacillas, rulos o incluso trenzas. Puedes elegir el método que más te guste y que mejor se te dé. Lo que sí te aconsejamos es que antes que te pongas a hacer ondas, te eches un poquito de texturizante en el pelo que ayudará a que las éstas duren más y que la melena adquiera mayor cuerpo en general.
    3. Olvídate de sombreros.
      Y por supuesto, si tienes el pelo liso no utilices sombreros, gorros o gorras que van a aplastarte más el pelo.

Otra forma de conseguir volumen en un pelo lacio es teniendo el pelo sano. Y en ese sentido, la hidratación juega un papel fundamental. Para ayudarte a lucir un pelo nutrido, no te pierdas los mejores tratamientos de hidratación del pelo.

Leave a Reply