Trucos y tips

Cómo decorar la casa en Halloween

No necesitamos excusas para decorar la casa y ya te lo hemos demostrado con nuestras ideas de decoración. Aunque tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos presentan para darle un color especial al hogar, y Halloween puede ser y será una oportunidad única para pasar algunos límites que durante el año no nos atreveríamos a pasar. ¿O es que no te gustaría tener murciélagos colgados del techo durante todo el año? 🙂

Empezaremos por el primer consejo: esforzarte en tener la casa más original dentro de tu estilo. Puede ser más sobria, solo con calabazas por toda la casa, o puede ser más divertida si le añadimos algunos toques más infantiles. Incluso, podemos añadir detalles terroríficos con telarañas, esqueletos…

¿Qué nos hará falta para decorar nuestra casa para Halloween?

Empezaremos por lo clásico, las calabazas. No hace falta que sean calabazas tradicionales, es decir, calabazas con caras recortadas y velas en su interior. Aunque debemos reconocer que son geniales para dar luz y crear un ambiente único.

Cuando pensamos en calabazas, pensamos en el fruto tal cual. De diferentes tamaños y colores, que colocaremos por toda la casa, incluso colgadas del techo. Algunas las podremos pintar o decorar con fotografías de papel, dibujos… ¿Cómo? Tan sencillo como, por ejemplo, fotocopiar las fotos que nos gusten, encolarlas y disponerlas por encima de la calabaza. También las podemos pintar de un color de fondo y después hacer detalles con purpurina, confetis o demás.

¿Qué más podemos utilizar para decorar nuestra casa? Te proponemos que utilices adornos de papel. No son caros y los podemos comprar o hacer nosotros mismos. Desde guirnaldas de calabaza, pájaros, ratones o murciélagos en cartulina negra o naranja. Porque eso sí, siempre los colores de estas fechas serán el naranja y el negro.

Las velas también son otro de los complementos perfectos. No solo como elemento decorativo si no que hacen una labor esencial en crear el ambiente diez con una luz tenebrosa.

calabazas hacer en casa

Cómo hacer calabazas para Halloween

Lo primero que necesitaremos será una calabaza grande ya que será mucho más fácil de cortar y vaciar. Una vez la tengamos en casa, le haremos una tapa superior, tiene que ser lo suficientemente grande como para poder meter una cuchara para vaciar el interior. Un consejo, hacer el corte inclinado en 45 º hacia el centro, ya que de este modo después se sujetará y no caerá hacia adentro.

Una vez vaciada de semillas y parte de carne si fuese necesario, calcaremos un dibujo de una plantilla que previamente habremos hecho sobre un papel para la boca y los ojos. Le podemos dar forma redonda, triangular, sonrisa más o menos siniestra…

¡Y lo último! Una vela en su interior. Pero eso sí, procura que sea pequeña si dejas la tapa puesta porque se puede terminar quemando.

Y tú, ¿cómo decoras la casa para Halloween?

Leave a Reply