Trucos y tips

Cómo decorar la mesa de Navidad para que quede perfecta

cómo decorar la mesa de Navidad

Muchas veces nos concentramos tanto en elegir el menú navideño perfecto, el sitio de cada invitado o la decoración de nuestra casa que al final nos olvidamos de la presencia de nuestra mesa.

¡Su decoración es muy importante, ya que será la primera impresión que se lleven nuestros invitados de nosotros!

Para que no tengas que preocuparte por nada, te vamos a dar unos consejos para decorar la mesa de Navidad y conseguir que esté perfecta.

Distribución

Analiza el tamaño de la mesa y cuántos comensales acudirán. Por ejemplo en las mesas cuadradas la decoración debe de ocupar poco espacio, ya que si no tus invitados no tendrá suficiente amplitud.

Incluir un centro de mesa siempre es un acierto, los hay de todos los tipos, elige uno que no sea muy alto para no interferir en la visibilidad entre tus invitados. ¡Las velas también son un acierto!

Colores

En primer lugar debemos de elegir los colores que vamos a utilizar en nuestra mesa. Por ejemplo si queremos dar una calidez extra al espacio combinaremos el rojo con el dorado. Otro acierto será usar los colores típicos navideños como el verde, rojo, dorado o plateado.

Decorar la mesa de navidad

El mantel aquí tiene un papel principal. Si queremos usar uno con temática navideña, tenemos que tener en cuenta que el resto de decoración como el centro de mesa y servilletas deben de ser de colores neutros.

Si por el contrario prefieres apostar por un mantel de un solo color, busca tonos que combinen con él y añade los complementos con estampados.

Cuida los detalles

¡Es hora de sacar esa vajilla que nunca usamos! Su correcta colocación en la mesa también será muy importante. Sitúa el plato en el centro y los tenedores a la izquierda, por el orden que los vayamos a usar. En el caso de necesitar cuchara la colocaremos a la derecha.

Las copas también ayudarán a crear una buena imagen. Busca unas copas de calidad y comienza situando las de vino a la derecha y la de agua a la izquierda.

Las servilletas tienen que ir a juego siempre con los tonos del mantel. Nunca las coloques dentro de las copas, sitúalas encima del plato o a su izquierda.

Decorar la mesa de Navidad es algo muy importante, ¡no lo dejes para el último momento!

Comments 2

  1. Antonio de Malaga

    Gracias, he encontrado ideas y ayuda para un día tan especial como hoy

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Hola Antonio! Nos alegra que te haya sido útil 🙂

      Responder

Leave a Reply