Moda y belleza

Cómo realizar una depilación de cejas ¡fácil y perfecta!

como depilar cejas

Desde que la mascarilla ha entrado en nuestra vida, los ojos se han convertido en la parte más importante del rostro, de ahí la importancia de lucir una mirada bonita. En este sentido, llevar unas cejas bien perfiladas ha cobrado más sentido que nunca. Por eso, hoy vamos a explicarte cómo depilarte las cejas de forma fácil y perfecta. ¿Estás preparad@? Coge tu pinza para depilar porque empezamos ya.

Tips para una correcta depilación de cejas

Redondeadas, angulosas, planas, finas, estrechas… ¿Qué forma le queda mejor a nuestras cejas? Aunque actualmente se llevan las cejas anchas, lo cierto es que para elegir el tipo de ceja que más nos favorece hay que tener muy en cuenta la forma de la cara.

  • Rostro cuadrado: lo que mejor te sienta son las cejas ligeramente angulosas, es decir, con un ángulo no demasiado pronunciado.
  • Rostro alargado: opta por cejas planas, sin apenas ángulo.   
  • Rostro redondeado: nada mejor que unas cejas angulosas muy marcadas. 
  • Rostro ancho en la zona de la frente y estrecho a la altura de la barbilla: tu opción ideal son las cejas redondeadas y algo angulosas.

A la hora de depilar la ceja, además de la forma, también debes tener en cuenta la inclinación. Partimos de la base que tanto el inicio como el final deben estar a la misma altura. De lo contrario, podremos crear efectos muy dispares.

Por ejemplo, si elevas mucho el final de la ceja, creará una sensación de dureza a tu aspecto. Y si, por el contrario, el final de la ceja está por debajo del comienzo, te hará languidecer.

Cosas a tener en cuenta a la hora de depilar las cejas

Y ahora que ya tienes claro cuál es la forma y la inclinación de tu ceja, ha llegado el momento de depilar. Puedes hacerlo con cera y con hilo en alguno de los muchos centros de estética y/o especializados que existen.

depilacion con hilo

Pero si quieres depilarte las cejas tú mism@, nada mejor que con unas pinzas de depilar.

  1. En el caso de que solo tengas que retocar las cejas, es decir, ya tienes la forma y tienes que volver a definir, nuestro consejo es que te limites a quitar aquellos pelos que alteren la forma de la ceja.
  2. Si te es complicado decidir qué pelo quitar, peina la ceja hacia arriba con la ayuda de un cepillo y recorta ligeramente las puntas de los pelos más largos. De esta forma tendrás más claro que pelos tienes que eliminar y cuales no, ya que dejarían calvas.
  3. A continuación, coge la pinza y extrae aquellos que rompen la forma de la ceja. Hazlo poco a poco, comprobando continuamente cómo va quedado, ya que así evitarás errores difíciles de enmendar. En cuanto al grosor, nuestro consejo es que es preferible que queden anchas a estrechas. Siempre tienes tiempo de estrecharlas si ese es tu deseo.
  4. Y tras la depilación, es posible que la zona se quede enrojecida y excesivamente sensible. Para ello, aplícate un poco de crema hidrante, aloe vero o algún aceite que nutra y le devuelva el equilibrio natural a la zona.

Además de las cejas, unas pestañas largas y tupidas también ayudarán a dar profundidad a tu mirada. Por eso es importante tenerlas cuidadas. El mercado ofrece una amplia variedad de sérums y máscaras, e incluso postizos, que ayudan a presumir de pestañas, pero también puedes elegir entre varios remedios caseros para alargar las pestañas y olvidarte de comprar cosméticos que luego no utilizarás.

Comments 1

  1. Rebeca

    Muchas gracias por compartir estos tips y consejos para depilar las cejas. Excelente artículo, muy completo y relevante

    Responder

Leave a Reply