Trucos y tips

Cómo desinfectar esponjas de baño

Cómo desinfectar esponjas de bao

Las usamos a diario para ducharnos, les echamos gel, cremas y varios productos para nuestra piel. ¿Pero sabéis que son gran cúmulo de gérmenes?

Muchas veces se nos olvida, pero desinfectar y mantener limpias y libres de gérmenes nuestras esponjas es algo muy importante, ya que, si no, todas las bacterias que acumulan se quedarán en nuestro cuerpo.

¿Cómo desinfectarlas?

Una técnica para desinfectarlas es coger un recipiente y en él mezclar agua tibia y vinagre a partes iguales. Sumerge bien la esponja hasta que absorba esta mezcla y la dejamos dentro durante diez minutos, para que la mezcla haga sus efectos.

Una vez pasado el tiempo, la exprimimos bien intentado que salga el máximo de agua posible. En último lugar, le aplicaremos un chorrito de lejía y la meteremos en agua limpia durante cinco minutos.

A continuación, la enjuagamos muy muy bien y ya tendremos nuestra esponja de baño como nueva.

Otra opción para desinfectarlas será preparar un recipiente con agua muy caliente, casi hirviendo, y mezclar un poco de detergente. Remuévelo hasta que esté todo bien mezclado.

Cuando ya lo tengas listo, introduce tu esponja para que absorba bien la mezcla. Con dejarla actuar dos o tres minutos será suficiente, ya que el agua a esa temperatura será un buen desinfectante. Exprime bien tu esponja para que salga toda el agua posible, y aclárala con agua tibia. Déjala secar y listo.

Mantenimiento diarioconsejos para limpiar esponjas de baño

Lo ideal es hacer una de las opciones anteriores una vez a la semana. Aun así, es muy importante que todos los días tengamos un mínimo cuidado con ellas.

Cada vez que eches algún producto a la esponja aclárala bien, de este modo conseguirás que salgan los restos de jabón que pudieron quedar en la esponja.

El lugar donde dejamos la esponja también es importante. Es recomendable dejarla colgada en una percha en la ducha o en una superficie en la que la esponja pueda respirar por todos los lados, para que se pueda secar sin producir más bacterias.

Además, lo correcto es cambiar de esponja una vez al mes.

 

¿Y tú? ¿Lavas tu esponja? Cuéntanos cómo en los comentarios 🙂

Comments 2

  1. Maribel de Oria

    Como puedo quitar las manchas de maquillaje en la ropa.

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Hola Maribel! Te daremos algunos trucos sobre esto en enero 🙂 ¡Un saludo!

      Responder

Leave a Reply