Trucos y tips

Trucos para desinfectar correctamente el móvil

como desinfectar el movil

Saber cómo desinfectar el móvil es tan importante como mantener una higiene de manos constante o llevar la mascarilla puesta. Y es que el teléfono móvil puede llegar a ser un foco de infección muy importante, aunque no lo creamos: lo cogemos, lo dejamos en cualquier superficie lo volvemos a coger y nos lo aproximamos a boca y nariz… Reducir el riesgo de contagio pasa por saber cómo desinfectar el móvil adecuadamente. Para ayudarte en la tarea, toma nota de los siguientes consejos

Desinfecta el móvil paso a paso

  • El primer paso que se debe tener en cuenta antes de empezar la desinfección del móvil es apagarlo y no volverlo a encender hasta que el aparato no esté bien seco, de esta manera evitarás que pueda entrarle humedad por cualquier ranura y se estropee.  
  • Los técnicos recomiendan que la mejor manera de desinfectar las pantallas del móvil no pasa por utilizar un  limpiacristales al uso, sino utilizar toallitas impregnadas en alcohol isopropílico del 70% o superior, que se utiliza habitualmente para la limpieza de cristales, DVD y otros dispositivos electrónicos (también en la industria farmacéutica y cosmética). Las toallitas han de ser suaves y no deben soltar pelusas, para evitar que se queden pegadas.  Los movimientos deben ser suaves, circulares y has de pasar el producto por toda la pantalla, sin olvidar las esquinas y evitando que la humedad entre por las ranuras. Al finalizar la desinfección, sécalo con una toallita seca.

Recuerda que las bacterias o el virus no solo se puede fijar en la pantalla, también tienes que limpiar la parte posterior. Para ello, puedes utilizar la misma toallita que has utilizado para desinfectar la pantalla del móvil.

¿Y qué pasa con la cámara? Por supuesto, el objetivo de la cámara también debe ser limpiado y desinfectado. En esta ocasión, lo mejor es utilizar la gamuza de las gafas, pues es la mejor forma de limpiar sin arañar el cristal.

Y por supuesto, en este post sobre cómo desinfectar el móvil no debe faltar un consejo sobre cómo limpiar la funda protectora del dispositivo. En este sentido, el proceso de limpieza y desinfección dependerá del material del que estén hechas. Así, por ejemplo, si la funda es de silicona o gel, lo mejor es lavarlas con agua y jabón y secarlas completamente para que no aporte nada de humedad al teléfono.

Como no desinfectar la pantalla del móvil

Pero igual de importante que saber cómo desinfectar el móvil es saber qué no se debe hacer nunca. En este sentido, los expertos aconsejan que nunca se debe limpiar la pantalla del dispositivo con productos abrasivos, como puede ser la lejía, ni tampoco con toallas ni papel. Los productos de limpieza como los limpiacristales están totalmente vetados.

desinfectar pantalla del movil

La razón de esto es que este tipo de compuestos pueden acelerar el deterioro del recubrimiento oleofóbico, que es una capa de esmalte que llevan las pantallas de los móviles modernos cuya función es la de hacer que los dedos se noten menos sobre el cristal.

Y ahora que ya tienes el móvil completamente limpio y desinfectado adecuadamente, recuerda que es muy importante repetir esta práctica con relativa frecuencia, al menos durante los próximos meses, así como evitar que otros lo toquen.

Otro de los elementos que debemos llevar siempre encima desde que apareció el coronavirus en nuestras vidas son las mascarillas. No basta con llevarlas puestas, también hay que saber cómo cuidarlas y desinfectarlas dependiendo el tipo que tengamos. Para ayudarte en esta tarea, toma nota de la mejor manera de desinfectar tu mascarilla.

Posts relacionados

Leave a Reply