Saber cómo desinfectar el móvil es tan importante como mantener una higiene de manos constante o llevar la mascarilla puesta. Y es que el teléfono móvil puede llegar a ser un foco de infección muy importante, aunque no lo creamos: lo cogemos, lo dejamos en cualquier superficie lo volvemos a coger y nos lo aproximamos a boca y nariz… Reducir el riesgo de contagio pasa por saber cómo desinfectar el móvil adecuadamente. Para ayudarte en la tarea, toma nota de los siguientes consejos
Recuerda que las bacterias o el virus no solo se puede fijar en la pantalla, también tienes que limpiar la parte posterior. Para ello, puedes utilizar la misma toallita que has utilizado para desinfectar la pantalla del móvil.
¿Y qué pasa con la cámara? Por supuesto, el objetivo de la cámara también debe ser limpiado y desinfectado. En esta ocasión, lo mejor es utilizar la gamuza de las gafas, pues es la mejor forma de limpiar sin arañar el cristal.
Y por supuesto, en este post sobre cómo desinfectar el móvil no debe faltar un consejo sobre cómo limpiar la funda protectora del dispositivo. En este sentido, el proceso de limpieza y desinfección dependerá del material del que estén hechas. Así, por ejemplo, si la funda es de silicona o gel, lo mejor es lavarlas con agua y jabón y secarlas completamente para que no aporte nada de humedad al teléfono.
Pero igual de importante que saber cómo desinfectar el móvil es saber qué no se debe hacer nunca. En este sentido, los expertos aconsejan que nunca se debe limpiar la pantalla del dispositivo con productos abrasivos, como puede ser la lejía, ni tampoco con toallas ni papel. Los productos de limpieza como los limpiacristales están totalmente vetados.
La razón de esto es que este tipo de compuestos pueden acelerar el deterioro del recubrimiento oleofóbico, que es una capa de esmalte que llevan las pantallas de los móviles modernos cuya función es la de hacer que los dedos se noten menos sobre el cristal.
Y ahora que ya tienes el móvil completamente limpio y desinfectado adecuadamente, recuerda que es muy importante repetir esta práctica con relativa frecuencia, al menos durante los próximos meses, así como evitar que otros lo toquen.
Otro de los elementos que debemos llevar siempre encima desde que apareció el coronavirus en nuestras vidas son las mascarillas. No basta con llevarlas puestas, también hay que saber cómo cuidarlas y desinfectarlas dependiendo el tipo que tengamos. Para ayudarte en esta tarea, toma nota de la mejor manera de desinfectar tu mascarilla.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…