Moda y belleza

Cómo desmaquillarse correctamente

como desmaquillarse

Sabemos muchos trucos a la hora de maquillarnos, tenemos diferentes estilos dependiendo el momento del día en el que vayamos a usar el maquillaje. Pero, ¿te desmaquillas correctamente?

Al igual que invertimos tiempo en maquillarnos, es muy importante que hagamos correctamente el proceso de quitarlo, ya que si no nuestra piel se acabará estropeando. Hay que retirar bien todo el maquillaje para que nuestra piel transpire.

Paso a paso

En primer lugar, lava con un jabón suave tu rostro; con esto conseguirás eliminar la mayor parte del maquillaje y la suciedad que se haya podido ir acumulando durante el día en tu cara.

A continuación, procede a eliminar toda la base y los polvos de maquillaje. Para ello, en otro algodón aplica leche limpiadora y pásala por todo el rostro. Por último, lava la cara con agua tibia y sécala con pequeños toques.

Si has utilizado un lápiz de ojos resistente al agua, rimel o un labial permanente, necesitarás un desmaquillador específico para estas zonas, que además son más delicadas. Este tipo de productos no se elimina fácilmente. Por ello, tendrás que verter el producto sobre un disco de algodón y retirar el maquillaje de estas zonas con cuidado.

Cuando ya tengamos la cara limpia, debemos utilizar un tónico hidratante para refrescar la piel y eliminar restos que hayan podido quedar del maquillaje.

Para finalizar, echa crema hidratante en tu cara con el fin de que tu rostro recuperare toda su hidratación necesaria.

Otra forma de desmaquillarnos es utilizando el agua micelar; con este producto te saltarás los pasos de la leche y el tónico.

Trucos para mantener nuestra piel radiantedesmaquillante de ojos

Aunque el desmaquillarnos es algo fundamental para mantener nuestra piel limpia y que respiren nuestros poros correctamente, hay otros pequeños trucos que podemos llevar a cabo.

Por ejemplo, puedes coger la costumbre de, una vez a la semana, dedicarte unas horas a ti misma y al cuidado facial mediante mascarillas, bien naturales o ya prefabricadas, que te ayuden a mantener tu piel hidratada.

Por otro lado, la exfoliación también es importante para hacer una limpieza más profunda de nuestro rostro.

¿Y tú? ¿Utilizas algún truco para desmaquillarte? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Recuerda que en tu tienda Clarel puedes encontrar todos los productos necesarios para desmaquillarte.

Leave a Reply