Trucos y tips

Cómo dividir espacios grandes en casa

Cuando nuestra casa está ordenada nos sentimos tranquilos y podemos disfrutarla mucho más. A veces, el orden empieza por designar a cada espacio una función. Si tenemos una habitación muy grande, conviene dividir espacios y, para ello, podemos utilizar muchos trucos. No hace falta tener paredes para dividir una habitación: ¡los muebles y la decoración pueden ser un divisor estupendo!

Estanterías de libros

Las estanterías modulares son una excelente forma de separar los espacios. Además de dividir, también sirven como almacenaje para guardar libros, cajas, plantas, marcos de fotos y otros adornos. Elige una del color que más vaya con tu casa y colócala en la zona que quieres delimitar.

Según la altura de la estantería, un espacio se dividirá de una forma u otra. Si la estantería es baja, el espacio quedará marcado, pero no totalmente cerrado. Pero si la estantería es alta el efecto será como el de una pared, por lo que parecerán habitaciones distintas. Esta separación es buena cuando en un mismo espacio tienes, por ejemplo, el salón y el comedor.

Separar con plantas

Sí, la naturaleza también puede entrar en nuestra casa y ayudarnos a organizarla. Dos plantas altas colocadas una al lado de la otra pueden crear una línea imaginaria que divida una estancia cuando no buscamos dividirla radicalmente, sino solo organizar el espacio. Además, ¡tener plantas en casa da mucha vida y alegría!

planta ikea

Íntimos biombos

Dentro de un dormitorio también puedes querer separar espacios: colocar un biombo al lado del armario o vestidor le da un poco de intimidad a esa zona. Tener un espacio designado a vestirse también ayuda a mantener un poco el orden, ya que se evita ese gesto tan común de tirar la ropa encima de la cama cuando nos probamos distintos conjuntos.

Si vives en un estudio, los biombos son una forma muy económica de crear falsas paredes entre la zona del dormitorio y del salón. Así, la cama queda separada de la sala de estar, lo que dará más sensación de privacidad a esa zona cuando vienen amigos a cenar.

Televisor divisor

¿Tienes un salón grande que utilizas como sala de estar además de biblioteca? Seguro que los libros terminan encima del sofá y el mando de la TV en las estanterías de los libros. Tener una línea imaginaria divisoria entre ambos lados te ayudará a que esto no ocurra.

televisor mueble

Los televisores de hoy en día son cada vez más bonitos y ocupan poco espacio por ser tan finos. Hazte con un bonito mueble donde colocarlo en el que también puedas almacenar tus CD, DVD, cables y otros objetos. De esta forma, puedes utilizar el televisor como la frontera entre la sala de estar y la zona de estudio o biblioteca.

Imágenes vía Ikea y Zara Home.

Comments 1

  1. Maribel

    me ha venido genial este artículo porque voy a decorar mi bohardilla y con él voy a seguir los consejos que me dais

    Responder

Leave a Reply