Trucos y tips

Trucos infalibles para doblar las sabanas bajeras

doblar sabanas bajeras

Si todos supiéramos cómo doblar sábanas bajeras nos evitaríamos muchos momentos de frustración, ¿verdad? Pues bien, tus días de enfado con las sábanas bajeras ajustables han terminado porque vamos a compartir contigo unos trucos infalibles para doblar las sabanas bajeras sin problemas. ¿Estás list@?

Truco para doblar las sábanas una persona sola

  1. Con el elástico hacia arriba, coloca la sábana en una superficie grande y plana, como la cama, por ejemplo.
  2. Ahora, dobla la sabana por la mitad juntando las esquinas y metiendo una dentro de las otras.  
  3. A continuación, toma las dos esquinas del lado izquierdo y mételas en el grupo de esquinas del lado derecho.
  4. Cuando tengas las cuatro esquinas juntas, estira bien la sábana y dóblala simétricamente. Es fundamental que la sábana esté muy estirada, así te asegurarás de que no queden arrugas.
  5. El siguiente paso es doblar la sábana horizontalmente sobre sí misma en tres partes hasta formar un rectángulo largo. Extiende muy bien las esquinas y los pliegues teniendo cuidado de que el doblez quede parejo.
  6. Dobla la sábana en tres nuevamente de manera vertical para formar un cuadrado.
doblar sabanas una sola persona

¡Listo! Ahora ya tienes tu sábana bajera bien doblada y sin una arruga preparada para volver a utilizarse. Fácil, ¿verdad?

Cómo doblar sabanas ajustables según Marie Kondo

Marie Kondo es la gurú del orden cuya fama ha traspasado fronteras y le ha convertido en todo un ídolo de masas, especialmente entre los más desordenados, que han visto en sus consejos y enseñanzas una forma fácil y rápida de poner un poco de orden en su hogar…y sus vidas.

Pues bien, en el método de Marie Kondo encontramos una manera fácil y rápida de cómo doblar las sábanas bajeras ajustables.

Para ello, también en este caso tienes que localizar una superficie plana y amplia para poner las sábanas con el elástico hacia arriba.

  1. Ahora, dobla la sábana en tercios a lo largo, colocando un lado largo en el centro y luego el otro. Tras este paso, la sábana debe quedar en forma de rectángulo largo y estrecho. 
  2. Después, dobla nuevamente la sábana bajera por la mita o a lo ancho, como prefieras. Y ya está.
  3. Ahora, hay que colocarlas en el armario. Pues bien, lo habitual ha sido guardar las sábanas una sobre otra en horizontal. Pues bien, Marie Kondo revoluciona nuestra manera de poner orden en el armario y nos dice que guardemos las sábanas en posición vertical para ahorrar espacio.

Quienes lo han probado dicen que funciona y que las sábanas no se arrugan. Así que, ¿por qué no lo pruebas tú mism@?

Ahora que sabes cómo doblar las sabanas bajeras sin que queden arrugadas, seguro que ya no te da tanta pereza cambiar las sábanas. Y es que en ocasiones puede dar pereza, lo cierto es que este simple gesto es muy necesario, no solo por razones de higiene sino también por salud. Aquí te contamos más sobre la importancia de cambiar las sábanas periódicamente.

Leave a Reply