Moda y belleza

Cómo elegir el cuello de camiseta apropiado

Existen muchos tipos de cuello de camiseta diferentes. Aunque todos tienen su encanto, es cierto que unos son más adecuados para ciertos looks que otros. Esto dependerá del peinado que llevemos, y por supuesto, del corte y estilo de la camiseta.

Vamos a compartir algunos de nuestros favoritos y a darte algunos consejos para combinarlos esta temporada. Si tienes dudas sobre los estilos de camiseta que más se llevan esta temporada, o te resulta complicado combinar algunos de ellos, ¡sigue leyendo!

Cuello alto

Son sencillos pero muy resultones. Quedan súper estilosos con una blazer de vestir, vaqueros o pitillos de colores, y además vienen de perlas en estas épocas de frío.
Se pueden complementar con un collar largo, de esos que llegan hasta el ombligo y están tan de moda, o únicamente con un par de pendientes que resalten.

cuello alto mango

Al estar el cuello cubierto, se pueden combinar con recogidos de todo tipo. Un moño despeinado, una coleta alta o una trenza de espiga son algunas de las opciones más chic.

Cuello Peter Pan

A pesar del nombre extraño, seguro que los has visto antes. Son esos cuellos con dos solapas que recuerdan un poco a la forma de los pétalos de una flor. Están muy de moda últimamente y quedan especialmente chic con vaqueros o debajo de vestidos denim sin mangas.

zaracuello

Al ser bastante voluminosos, es conveniente evitar llevar collares de cualquier tipo. En su lugar, es más acertado lucir unos pendientes discretos y combinarlo con un recogido del tipo moño o coleta.

Cuello de barco

Dependiendo de la anchura del corte, será un cuello de barco normal o más amplio. Si es normal, funciona de maravilla con pendientes pequeños que alarguen la longitud del cuello. Cuando es más amplio, combina mejor con colgantes cortos y sencillos.

zaracuello3

Tanto pantalones como faldas, de cintura baja o alta, son adecuados para este tipo de camisetas. Combínalo con chaquetas oversize o de lana para aportar un toque retro.

Palabra de honor

Nos referimos a la prenda sin mangas con escote recto. Son más populares en verano, pero también se llevan en temporadas de frío, sobre todo con blazers arregladas.

Al ser camisetas básicas existen en todos los colores, por lo que es fácil combinarlas. Además, al ser bastante entalladas, quedan muy estilosas con pantalones high-waist (altos de cintura) o de elefante, que se han vuelto a poner de moda.

Escoger el cuello apropiado ayuda a resaltar nuestro rostro y cuerpo, a disimular un poco por aquí y realzar algo por allá… ¡Así que toma nota!

Imágenes vía Zara y Mango.

Leave a Reply