Trucos y tips

Cómo puedo eliminar los ácaros: todos los consejos y remedios

cómo eliminar los ácaros

Los ácaros son unos microorganismos, que al igual que los microbios están a nuestro alrededor sin que podamos eliminarlos definitivamente. Sin embargo, sí podemos hacer que no proliferen en exceso por cuestiones de higiene y salud, aunque, salvo que seas alérgico al polvo, apenas no suelen acarrear inconvenientes.

Descubre hoy cómo eliminar los ácaros.

¿Cómo eliminar los ácaros del cuerpo? 3 remedios caseros

Como hemos dicho anteriormente, los ácaros no suelen traer problemas de salud, pero en ocasiones, los ácaros de la sarna pueden saltar a la piel, provocando una enfermedad contagiosa y muy molesta: la sarna.

  1. Aloe Vera

    El aloe vera puede ser una buena opción para calmar la comezón en la piel. Además, es capaz de regenerar, desinflamar y cicatrizar la zona afectada.

  2. Aceite de árbol de té

    Los masajes a base de aceite de Árbol de té y de oliva emulsionados son ideales para acabar con los ácaros en el cuerpo.

  3. Zumo de berro

    También puedes eliminar los ácaros del cuerpo bebiendo zumo de berro, una planta que posee una fuerte acción depurativa, por lo que es capaz de eliminar las toxinas acumuladas en la sangre, reduciendo la inflamación de la piel y la comezón causada por la escabiosis. Además, no podemos olvidar que el berro es rico en vitamina A, que ayuda a mantener la salud de la piel. 

¿Qué insecticida mata a los ácaros?

Otra forma de eliminar los ácaros es echando mano de los spray antiácaros, especialmente formulados para terminar con la vida de estos invisibles bichos. Pero no te preocupes, porque aunque son muy efectivos, lo cierto es que no son tóxicos para el ser humano.

Además, si quieres hacerte con uno, no tendrás que buscar mucho porque casi todos los supermercados cuenta con ellos. Sin embargo, tienes que tener presente que estos productos matan los ácaros, pero no sus larvas ni excrementos, por lo que después de vaporizar el spray antiácaros tendrás que limpiar a fondo para acabar con los restos.

¿Cómo eliminar los ácaros de los colchones?

Los ácaros suelen vivir en sitios secos y oscuros, por eso, el colchón suele ser su hábitat preferido. ¿Cómo eliminar los ácaros de aquí?

Espolvorea bicarbonato mezclado con gotas de aceites esenciales por todo el colchón. Después, deja que actúe durante dos horas, a poder ser al sol. Y después, pasa la aspiradora para retirar el excedente de bicarbonato.

También puedes crear un producto anti ácaros mezclando media taza de alcohol , otra media de agua destilada y 30 gotas de aceite desinfectante como puede ser la lavanda, la canela, el limón y el árbol de té. Pulveriza todo el colchón y deja que seque.

¿Cómo saber si hay ácaros en tu cama?

Ya que es imposible que veas los ácaros, ¿cómo puedes saber si hay ácaros en tu colchón? Pues si tienes uno o varios de estos síntomas:

  • Picor: Si notas que tu cuerpo te pica mucho, especialmente después de salir de la cama, es señal de que tienes ácaros en tu colchón.
  • Alergia: Si tienes alergia a los ácaros, se intensificarán los síntomas cuando estés en la cama: mucosidad, estornudos, picor, tos…e incluso fatiga en los casos más severos. 

¿Cómo sé si tengo ácaros en el cuerpo?

Ya hemos visto que los ácaros pueden pasar al cuerpo. ¿Qué señales nos lo confirman? Principalmente dos: Muchísimo picor, que empeora durante la noche. Y suele ser en los pliegues de la piel y entre los dedos de las manos.

También puede haber ampollas y protuberancias en la piel.

¿Cómo se ven los ácaros?

Los ácaros son microscópicos y por tanto son invisible al ojo humano. Para ver la forma de un ácaro tendrás que utilizar un microscopio.

La presencia de ácaros es otro motivo importante para cambiar el colchón. De hecho, los expertos en descanso aseguran que 10 años es la fecha idónea para deshacernos del antiguo y adquirir uno nuevo. Si estás en este proceso, no dudes en descubrir cómo elegir un buen colchón.

Leave a Reply