Trucos y tips

Todos los pasos a seguir para que puedas eliminar los mosquitos de la fruta

eliminar mosquitos de la fruta

Los mosquitos de fruta son realmente moscas pequeñitas que aparecen en la cocina, normalmente en verano, atraídas por el olor y el color de la fruta, de ahí es su nombre. Aparentemente, parece un insecto minúsculo e inofensivo, pero si no eliminas el mosquito de la fruta de forma rápida, pueden amargarte el verano.

¡Te contamos cómo!

¿Qué son los mosquitos de la fruta?

Estamos seguros que más de uno habrá visto en verano pequeños mosquitos revoloteando por la cocina, próximos al frutero, ¿verdad? Pues bien, se llaman mosquitos de la fruta y aunque por el tamaño lo parecen, lo cierto es que es una variedad de moscas y como tal, aparecen en épocas de calor.

Estos pequeños insectos se concentran en la cocina porque se sienten muy atraídos por la fruta, especialmente cuando ésta ya está en un estado maduro, pues su olor y su dulzor se intensifican, algo que al mosquito de la fruta le entusiasma. Por tanto, si ves mosquitos de fruta en tu cocina, busca en el frutero porque es posible que alguna de las piezas ya no estén aptas para el consumo. Ahora bien, ¿qué buscan en la fruta? ¿solo comerla?

¿Por qué aparecen los mosquitos en la fruta?

Pues bien, además de para comerla, el mosquito de la fruta aprovecha el momento para reproducirse poniendo sus larvas en el interior de la fruta, de ahí la urgencia por eliminar el mosquito de la fruta, ya que además de estropear rápidamente las piezas, la población de este mosquito se multiplicará de forma rápida y molesta, además de insalubre.

Por tanto, ¿cómo eliminar los mosquitos de la fruta de la cocina? ¡Veámoslo!

¿Qué puedo hacer para eliminar los mosquitos de la cocina?

Una forma rápida de impedir que los mosquitos de la fruta aparezcan en verano es intentar conservar toda la fruta en el interior de la nevera, para así conseguir alargar el momento de consumo lo máximo posible y evitar que el mosquito haga de las suyas.

Otra forma de prevenir es colocando plantas anti insectos en la cocina, como por ejemplo la lavanda, la citronela o la caléndula, cuyos aromas son muy agradables para los humanos pero un repelente para los insectos.

Si ya han aparecido, pon trampas.

¿Cómo eliminar los mosquitos de fruta con vinagre?

En un frasco pon una fruta en descomposición y un poco de vinagre. Haz un cono de papel y pégalo a la boquilla del frasco, dejando la parte más angosta quede en el interior. Déjalo en una parte alejada del frutero, así los mosquitos quedarán atrapados y no podrán salir.

Usa repelentes naturales

Uno de los más eficaces es el clavo. Haz una infusión con agua y clavo. Déjalo enfriar y después viértelo en un vaporizador que deberás aplicar en los marcos de las puertas y ventanas de la cocina. ¡Verás cómo desaparecen!

También puedes hacer un spray anti mosquitos mezclando media taza de agua, un cuarto de vinagre de manzana y esencia de citronela. Agítalo y pulveriza por toda la cocina.

En verano, además de eliminar los mosquitos de la fruta, también tendrás que eliminar el resto de la especie, si no quieres que te piquen. Te recordamos algunos de los métodos para ahuyentar mosquitos de forma eficaz.

Leave a Reply