Hábitos saludables

Remedios para eliminar los puntos negros

como eliminar puntos negros

Los puntos negros son una de las características más populares que presentan las pieles grasas. El exceso de sebo hace que los poros de la cara se obstruyan, se formen granos abiertos y que adquieran ese tono oscuro por la oxidación al entrar en contacto con el aire. Si quieres que tu piel se mejore es fundamental saber cómo eliminar los puntos negros y para ayudarte, hoy vamos a compartir contigo algunas mascarillas caseras para puntos negros.

Alternativas para olvidarnos de los puntos negros

Baños de vapor

Uno de los remedios más efectivos para eliminar los puntos negros de la nariz y el resto de la zona T, que es donde suelen salir, es el vaho.

Así que, pon a hervir agua y cuando llegue al punto de ebullición, retira la cazuela del fuego. Después, aproxima tu cara al vapor y tápate con una toalla, para que tu piel absorba la mayor cantidad de vaho posible. Cuando termines, tus poros estarán dilatados por el calor, lo que facilitará que el punto negro se desprenda y caiga.

Mascarillas caseras para puntos negros

Las mascarillas especialmente formuladas para tratar las capas más internas de la piel, por lo que son muy efectivas para tratar problemas específicos, tales como eliminar los puntos negros. El mercado ofrece una amplia variedad de mascarillas, pero también puedes hacértela tú mism@. Aquí tienes algunas mascarillas caseras para puntos negros muy efectivos:

Mascarilla de cualquier clase de yogurt, pepino y perejil

  1. Tritura un yogurt natural, medio pepino y una ramita de perejil hasta crear una pasta que te tienes que aplicar sobre la zona a tratar y déjalo aplicar durante una media hora.
  2. Después, lávate la cara con agua templada.
  3. Puedes repetir esta operación unas tres veces a la semana y verás cómo quitar los puntos negros de la nariz es posible.

Mascarilla de miel y azúcar

  1. Mezcla dos cucharadas de miel con una de azúcar y aplícatela sobre el rostro mediante movimientos circulares suaves, haciendo hincapié en las zonas donde tienes los puntos negros.
  2. Después, aclara e hidrátate el rostro con tu crema habitual.
exfoliante facial

Mascarilla casera para quitar los puntos negros de la nariz

Si tienes muchos puntos negros concentrados en la nariz, vamos a darte la clave para que te deshagas de ellos de inmediato.

  1. Basta con que te apliques una capa de clara de huevo en el rostro y después te pongas trocitos de capas de servilletas que se quedarán pegadas.
  2. A continuación, vuelve a aplicarte otra capa de clara de huevo y déjalo secar. Cuando esté seco, retira la mascarilla y verás cómo ésta ha absorbido los puntos negros.
  3. Después, lávate la cara y ponte tu crema hidratante habitual.

No obstante, la mejor manera de eliminar los puntos negros es previniendo su aparición. Así, nada mejor que seguir estos consejos:

  • La limpieza es fundamental para eliminar los puntos negros y también para prevenirlos. Utiliza productos de limpieza comedogénicos. 
  • También es importante utilizar cremas y maquillajes oil free para que no aporten más grasa a la piel.
     
  • A la hora de lavarte la cara, siempre con agua templada.
     
  • Y una vez a la semana, somete a tu piel facial a una limpieza algo más profunda con una exfoliación. 
     

Otra anomalía muy característica en las pieles grasas, sobre todo en la adolescencia, es la presencia de acné. Afortunadamente, el entorno nos ofrece muchos tratamientos naturales para mejorar el acné. ¡Descúbrelos!

Leave a Reply