Hábitos saludables

Conoce cómo eliminar toxinas del cuerpo fácilmente

como eliminar toxinas

Las toxinas son sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo pudiendo provocar enfermedades de diferente índole. Su procedencia es variada: los alimentos ultra procesados, la contaminación, el alcohol, el tabaco e incluso desde nuestro propio cuerpo. Por tanto, es muy importante limpiar nuestro cuerpo eliminando el mayor número de toxinas posibles. Hoy te contamos cómo eliminar las toxinas del cuerpo de manera rápida y sencilla.

Bebe mucho líquido

Especialmente agua. Depurar el organismo a través de la orina es la mejor manera de hacerlo. Y si además, si cada mañana te tomas un vaso de agua con zumo de limón diluido, además de potenciar su poder depurativo, también estarás contribuyendo a reducir la formación de cálculos en los riñones y la vejiga gracias al limón.

beber aguaAlimentación equilibrada y saludable

Ya hemos dicho que muchas de las toxinas que almacena nuestro cuerpo tienen su origen en la alimentación, por eso es importante mantener una dieta sana y equilibrada con una doble función: por un lado, reducir el número de toxinas que acceden a nuestro organismo y por otro lado, eliminar las que ya están.

Así, es importante que comas mucha verdura, fruta y legumbre. Todas las sustancias antioxidantes, vitaminas y minerales que estos alimentos contienen, te ayudarán a expulsar esas sustancias que dañan tu cuerpo y contra los radicales libres, responsables de la aparición del estrés oxidativo.

Por otro lado, intenta evitar, en la medida de lo posible, la ingesta de grasas saturadas, productos ultra procesados y el consumo excesivo de carne, ya que las grasas ralentizan mucho la digestión, y, además, las proteínas producen una gran cantidad de residuos.

En su lugar, incorpora en tu dieta zumos detox  combinando verduras y frutas;  yogur natural, semillas y ajo; y por supuesto, aceites ricos en Omega-3, como es el aceite de oliva.

Haz deporte

El sudor es la otra forma que tiene el cuerpo para desechar los residuos. Por eso, intenta practicar ejercicio a diario. Especialmente actividades aeróbicas, que son las que exigen mayor esfuerzo físico y, por tanto, mayor sudoración. Así que, ya sabes ponte a hacer ejercicio para sudar lo máximo posible y así, conseguir eliminar la mayor parte de las toxinas del cuerpo.

Cuida tu piel

Uno de los efectos de la acumulación de toxinas en el cuerpo es el envejecimiento cutáneo. Por eso también tienes que liberar la piel de estas sustancias. La mejor manera de hacerlo es someter la piel a tratamientos exfoliantes periódicos que la limpien en profundidad y por supuesto, muchísima hidratación.

Si no tienes muy claro cuáles son los deportes más intensos, aquí te detallamos cuáles son los que te harán sudar de lo lindo.

Comments 1

  1. Veronica

    5 stars
    En que puede afectar a nuestro cuerpo no eliminar estas toxinas? Saludos.

    Responder

Leave a Reply