Moda y belleza

Conoce la mejor forma de eliminar el vello facial

vello facial

Cuando hablamos de depilación, solemos referirnos a eliminar el vello de las piernas, axilas e ingles, normalmente. Pero ¿qué sucede con el vello facial? Hoy vamos a resumirte las mejores formas que existen sobre cómo eliminar el vello facial, que en más de una ocasión nos han hecho llevarnos las manos a la cabeza. ¡Toma nota!

Pinzas para depilar

Posiblemente sea el método más habitual de depilar el vello facial. Y es que mientras estás arreglándote las cejas aprovechas que tienes las pinzas de depilar en la mano para quitar cualquier pelo que pudiera aparecer tanto en el labio superior como en la zona de la barbilla. Rápido, indoloro, económico y fácil son las claves del éxito de esta forma de depilación en el caso de que no seas demasiado velluda en estas zonas.

Por el contrario, si eres una mujer con bastante vellosidad facial, lo mejor es que utilices otro tipo de método de depilación. Estas son algunas recomendaciones:

La cera arranca el problema

Otra de los métodos más clásicos para eliminar el vello facial es la cera, con la que se extrae el pelo de raíz.  Si tienes bastante pelo por esta zona, es un método muy eficaz pues te libra del vello hasta 4 semanas aproximadamente y no es muy caro. Además, lo puedes hacer en una clínica de belleza o bien tú misma en casa. El mercado ofrece bandas de cera faciales, especialmente diseñadas para vello del rostro.

Depilación con hilo

El mismo efecto que la cera lo consigues con la depilación con hilo. Esta técnica ancestral que en España cada vez está consiguiendo más adeptos, es una manera eficaz y menos agresiva que la cera para eliminar el vello facial al menos por un tiempo.

Al igual que el método anterior, el hilo también arranca el pelo, pero en este caso no provoca irritación ni rojeces, algo de agradecer, teniendo en cuenta que estamos hablando de la cara.

depilacion con hiloDi adiós al vello con dispositivos electrónicos

Hasta ahora, todos los métodos de depilación facial son manuales, sin embargo, la tecnología también ha aportado su granito de arena para que tú no tengas que sufrir la presencia de pelos en la cara. Existen muchos dispositivos electrónicos que extraen el vello facial de una pasada.

Láser, la solución definitiva

Sin embargo, si lo que quieres es despreocuparte para siempre de si tienes pelo en el bigote, en la barbilla e incluso las patillas lo mejor es que acudas a técnicas definitivas, como puede ser el láser y la fotodepilación.

El tratamiento de la depilación láser consiste en la aplicación de luz monocromática que es absorbida por la raíz del vello, consiguiendo así su destrucción e impidiendo, por consiguiente, que los folículos vuelvan a regenerarse.

Debes saber que los tratamientos de láser son más efectivos cuando más clara se tenga la piel y el pelo más negro y grueso y que con una sola sesión no basta, pues depende del grosor y la cantidad de vello que tengas. Sin embargo, los resultados sí los puedes comprobar desde la primera sesión, pues notarás que el vello es cada vez más débil y que tarda más en aparecer, así hasta que desaparezcan por completo.

El otro método de depilación permanente es la fotodepilación. En este caso, se aplica a través de pulsos de luz que se dispersan hacia todas direcciones y provocan que la temperatura aumente en aquellas áreas con más pelos oscuros, de tal forma que la raíz del vello acaba quemándose y destruyéndose.

También las cejas son vello facial, su correcta depilación tiene mucha importancia ya que según su forma puede cambiar la expresión de la cara y de la mirada. ¿Cómo tener unas cejas perfectas? ¡Toma nota de los mejores trucos!

Leave a Reply