Trucos y tips

Cómo evitar la alergia en casa

Como evitar la alergia en casa

Comienza la época de los clínex, de los estornudos y de la nariz roja, en definitiva, comienzan las alergias. Ya algunos habéis experimentado algunos días de alergia en los que no podíais ni respirar. Siempre nos hacemos la eterna pregunta ¿cómo evitar la alergia en casa?

Sabemos que poco se puede hacer para evitar estos síntomas tan molestos, pero vamos a cuidar nuestra casa para aquellos que la alergia se hace más molesta al llegar del trabajo.

Haz una buena limpieza

Queremos mucho a nuestras mascotas, pero es mejor que en esta época les peines y laves con más frecuencia, porque con su pelo pueden transportar polen o partículas que nos den alergia.

Las cortinas deberás lavarlas también más a menudo, ya que están en contacto directo con el aire de la calle cuando ventilamos la casa y se le pegarán partículas de polvo o palen a su tejido. En esta época quítalas o cuídalas más que en otra época del año.

Si eres de los que tienen la alergia a flor de piel, las alfombras no son una buena idea. Son muy bonitas y acogedoras, pero no son fáciles de limpiar y siempre quedará polvo. Si no quieres deshacerte de ellas sacúdelas todos los días o pasa la aspiradora en sentido contrario a los pelos de la alfombra.

Si tienes alergia al polvo, mantén la casa limpia cada día, pero sobre todo limpia bien las zonas altas de los muebles, ya que es donde más se acumula.

evitar la alergia con las alformbras

Trucos

En esta época es necesario ventilar la casa, pero es mejor que lo hagas después de media mañana porque los niveles de polen son más altos hasta las diez de la mañana. También puedes usar el aire acondicionado en vez de abrir las ventanas, recuerda limpiar los filtros del aire a menudo.

Lava las sábanas y el edredón a más de 60º para acabar con los ácaros que se acumulen.

Si te encanta salir a correr o pasear, no salgas ni a primera hora de la mañana ni a última de la tarde, ya que por la mañana hay niveles más altos y por la tarde, de siete a diez, el polen desciende al enfriarse el aire.

Seca la ropa en la secadora para evitar que esté en contacto con el aire del exterior.

Sigue estos pequeños trucos para que este año la alergia no te pille desprevenido y puedas disfrutar del día sin estornudos ni ojos rojos 🙂

También te contamos cómo preparar tu casa para la primavera 😉

 

Posts relacionados

Deja tu comentario