Trucos y tips

Cómo evitar las picaduras de mosquitos

cómo evitar picaduras de mosquitos

Llega el verano y con él, el buen tiempo y los mosquitos empiezan a campar a sus anchas después de meses inactivos.

Todos conocemos la sensación de que te pique todo el cuerpo por culpa de estos pequeños insectos voladores que toman nuestra sangre como aperitivo.

Por eso, te vamos a contar una serie de trucos para prevenir esas picaduras tan molestas 🙂

Prevenciones

En primer lugar, antes de recurrir a productos químicos, naturales o artificiales, podemos usar la prevención. Los mejores consejos en este sentido son apagar las luces de las habitaciones donde no estemos, como la del dormitorio. Los mosquitos se ven atraídos por la luz, así que debes tener este factor en cuenta.

Por otra parte, algunos perfumes y jabones desprenden aromas que atraen a los mosquitos, en especial si los olores son dulces, de manera que habría que evitar productos con estas características. Además, hay que mantener una buena higiene personal, pues el olor corporal es otro factor que atrae a estos insectos.

Remedios naturales

Además de estas medidas preventivas, podemos recurrir a productos naturales que nos ayuden en la batalla contra los mosquitos.

La citronela, por ejemplo, es uno de los mejores repelentes naturales que sirve para ahuyentar mosquitos. Esta sustancia deriva de la hierba de limón, y podemos encontrarla en forma de velas hechas con aceite de citronela, cuyo humo mantendrá a los mosquitos bien lejos. También puedes utilizar la savia de la planta aplicando el jugo que suelta sobre la piel.

El eucalipto es otra planta con propiedades repelentes y antiinflamatorias, por lo que su aceite es una de las mejores armas que la naturaleza nos da para luchar contra los mosquitos.

eucalipto contra las picaduras de mosquito

Para preparar un mejunje anti mosquitos, hierve 250 gramos de hojas de eucalipto en un litro de agua durante 45 minutos. A continuación, viértelo en un vaporizador y dispérsalo por las diferentes estancias de tu casa.

También puedes llenar varios recipientes y distribuirlos por habitaciones. Si los sitúas cerca de las ventanas y las puertas evitarás que los mosquitos entren en tu hogar.

Por último, puedes recurrir al ajo para repeler a los mosquitos durante el verano, además de ser útil contra otros insectos como las moscas, las garrapatas y las pulgas. Para ello, pela y corta varios dientes de ajo y échalos en un bol con un poco de agua. Deja macerar unas cuantas horas y después utiliza la solución acuosa como un spray pulverizador por toda la casa. Así mantendrás los mosquitos a raya.

Con estos consejos seguro que ya no vas a tener problemas de picaduras de mosquitos, ¡así que este verano ya no serán una traba para ti!

Leave a Reply