Moda y belleza

Cómo evitar que el sol te estropee el pelo

Aguacate para el pelo

Solo cuando llega el verano nos concienciamos de la importancia de cuidar nuestra piel. El sol es peligroso todo el año, si bien en verano hay que tener mucho más cuidado. Pero, no solo sufre el cuerpo con los rayos UVA: el cabello también se quema y debilita debido a la exposición prolongada. Y si encima añadimos otros factores, como la contaminación de la ciudad, la sal del agua del mar o el cloro de la piscina, el deterioro es inevitable.

Hay muchas formas de proteger el cabello y mantenerlo hidratado durante los meses más calurosos

¡Te las contamos todas!

Mascarillas caseras: de la cocina a tu pelo

Para proteger el cabello, es importante que esté hidratado antes de la exposición. Un pelo fuerte es más resistente ante las agresiones externas. Hay muchas recetas para hacer tus propias mascarillas hidratantes con ingredientes naturales, libres de productos químicos.

Lo mejor, es que la mayor parte de lo que necesitas lo tienes en la cocina de tu casa. ¿Que no te lo crees? Toma nota de esta sencilla receta para devolver y mantener la nutrición de tu melena.

Necesitas:

  • Un aguacate.
  • Un yogur natural.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.

Machaca el aguacate y mézclalo con el yogur y el aceite hasta que se forme una pasta. Cubre el pelo limpio con ella y deja que actúe veinte minutos, enjuagando después los restos con agua tibia. El resultado es una melena brillante y fuerte, mucho más suave y manejable.

Los protectores solares también son para el cabello

¿Sabías que hay también protector solar para el pelo? Se trata de sprays hidratantes que suelen ser bastante oleosos, por lo que se recomienda usarlos en el mismo momento en que estés tomando el sol o cuando no te importa tener el pelo recogido o mojado.

Los protectores crean una barrera para que el sol no penetre en el cabello y lo queme. Además, sus compuestos y aceites ayudan a hidratarlo. Al igual que la crema solar, se recomienda pulverizarlo sobre el cabello varias veces mientras esté expuesto al sol. Y acuérdate de meter siempre uno en tu bolsa para la playa junto con el protector para la piel y las gafas de sol.

Si los aceites protectores para el pelo te parecen demasiado pringosos, puedes optar por formas más tradicionales de proteger tu melena: un sombrero.

Utiliza gorro para proteger el pelo

Utiliza una gorra, una pamela, un sombrero Panamá… cuando vayas a la playa pero también cuando salgas de paseo y el sol pegue fuerte, porque ayudan a prevenir los golpes de calor. Irás a la moda y, además del cabello, te protegerá la cara. En verano, en casi todas las tiendas de calle los hay en multitud de estilos, colores y materiales.

No lo olvides: tu pelo sufre mucho en verano. Cuanto más lo hidrates, menos tendrás que recurrir a los cortes de otoño para sanear los daños del verano. Así que toma nota. Cuidar, mimar y nutrir.

Imagen: Maybelline.

Leave a Reply