Trucos y tips

Cómo evitar roncar

trucos para evitar roncar

Los ronquidos son algo natural: el 45% de los españoles aseguran hacerlo habitualmente, pero seguro que alguna vez te has preguntado cómo evitar roncar. Te vamos a contar algunos trucos, pero primero de todo, ¿por qué roncamos?

Al dormir, los músculos de la tráquea y de la garganta se relajan, por lo que el aire tiene que pasar por una abertura más estrecha. Esto produce una vibración en los tejidos del paladar, produciendo un sonido.

Para evitar roncar…

Hay sustancias como el alcohol, las pastillas para dormir, el café o el tabaco que fomentan los ronquidos, ya que relajan los músculos de la garganta y estrechan las vías respiratorias, lo que favorecerán los ronquidos.

La sequedad del ambiente también influye a la hora de dormir; es una de las causas más comunes. Una buena costumbre es utilizar un humidificador o tomar un baño o una ducha de agua caliente antes de dormir. De este modo conseguirás mantener las vías respiratorias húmedas.

La postura a la hora de dormir también es muy importante. Si sueles dormir boca arriba, lo mejor será que lo hagas un poco recostado: puedes comprar unas almohadas o subir el cabecero de la cama para que cuerpo esté un poco más elevado y duermas mejor. Para evitar los ronquidos, una buena postura es dormir de lado.

Otro truco que puedes utilizar son las tiras nasales. En muchas ocasiones, los ronquidos se utilizan porque respiramos mal, y estas tiras te ayudan a abrir tu nariz y a introducir mejor el aire para la respiración.

Haz estos ejercicios

¿Sabías que hay ejercicios que te pueden ayudar a dejar de roncar? Uno de ellos consiste en empujar la punta de la lengua contra el paladar y después deslizar tu lengua hacia atrás todo lo que puedas, de adelante hacia atrás. Repite este paso varias veces antes de ir a dormir.

Para el segundo ejercicio tendrás que doblar la lengua hacia arriba y presionarla contra la parte de atrás de los dientes cubriendo todo el paladar. También puedes presionar la punta de la lengua con la parte inferior de la boca, la zona donde están los dientes delanteros, y apoya la lengua completamente sobre el suelo de la boca.

El último ejercicio que te proponemos es decir la vocal «a» mientras llevas la lengua hacia la parte posterior del paladar haciendo presión como si fueras a tocar la campanilla.

¡Cuéntanos tus trucos para evitar roncar en los comentarios!

El descanso es algo fundamental, ¿sabes cada cuánto hay que cambiar el colchón?

Comments 2

  1. Bob Diaz

    Que buenos tus comentarios.aqui en casa tengo dos que roncan tan fuetre como una jauria de lobos y ek otro parece un loro hablando sin parar toda la noche. No tendras una camisa de fuerza? Digo para mi pirque voy a parar en loco uno de estos dias.

    Responder
    • Blog de DIA

      Seguro que con estos trucos roncan menos. Ya nos contarás, un saludo 🙂

      Responder

Leave a Reply