Trucos y tips

Cómo evitar un golpe de calor en tu mascota

Cómo evitar un golpe de calor en tu mascota

En verano es común escuchar y leer en las noticias cómo ola tras ola de calor llegan a España. Sabemos cómo hacer para resguardarnos del calor nosotros, pero muchas veces nos olvidamos de nuestras mascotas.

Los perros y los gatos son igual de sensibles al calor que nosotros, el problema está en que no tienen las mismas capacidades de sudoración, tan solo lo hacen por las almohadillas de sus patas y con la salivación y jadeos. Por ello, les cuesta más regular su temperatura corporal.

Para evitar un mal trago con la salud de nuestras mascotas, sigue estos consejos 😉

Consejos

Aunque suene lógico, no está de más recordarlo: nunca dejes a tu mascota sola en el coche. La temperatura en el interior de los automóviles es mucho más elevada que fuera, por lo que tiene más posibilidades de que tu mascota sufra un golpe de calor.

Nos gusta que nuestra mascota tenga el pelo largo, ¡y es que están más monos! Pero en vistas al verano lo mejor será que le hagas un corte de pelo, así sufrirán menos con el calor. Tampoco te pases en el corte de pelo, ya que si no podrían quemar su piel.

Evita pasear a tu perro entre las 12 y las 5 de la tarde. Son las horas de más calor, por lo que al igual que nosotros, nuestra mascota preferirá estar fresquito en nuestra casa antes que andar dando paseos por la calle.

La hidratación en ellos es algo básico, procura que tengan agua fresca cerca.

Cómo actuar ante un golpe de calor

Si, pese a seguir estos consejos, ves que tu perro puede tener síntomas de estar sufriendo un golpe de calor, como salivación excesiva, vómitos, lengua decolorada debido a la deshidratación, etc., deberás actuar rápido para estabilizarlo.

En primer lugar, sitúalo en el sitio más fresco que tengas alrededor, donde no le dé el sol, y mojes su cuerpo con agua fresca, en especial su cabeza; si es posible, ponle un trapo húmedo por esta zona.

Busca agua fresca para que pueda beber, en ausencia de esta, si puedes ofrecerle cubitos de hielo también serán útiles.evita el golpe de calor

Cuando veas que tu mascota ya está estable, llévalo al veterinario para asegurarte de que todo está perfecto.

Recuerda, toda precaución es poca para mantener a nuestras mascotas a salvo del calor.

Lee aquí algunos consejos para mantener tu casa fresca este verano. También puedes estar informado de todos los consejos de mascotas en Clarel 😉

Leave a Reply