Saber cómo freír pescado es fundamental para disfrutar de este tipo de alimentos, tan sabrosos y saludables. Hoy te damos las claves para ello:
Aunque no lo creas, no todos los pescados se prestar para freír. Hay algunas variedades que ganan especialmente con este tipo de cocinado:
Al elegir un pescado para freír, el pescado magro y de sabor neutro es la mejor opción como son las sardinas, los boquerones, los salmonetes, el gallo, la merluza, la pescadilla. Además, muchos tipos de peces de agua dulce, como la lubina o la trucha son perfectos para freír. Sin embargo, hay otros pescados que es mejor mantener alejados de la sartén y optar por otro tipo de cocinado. Nos estamos refiriendo al atún, el salmón o la lubina, que son más aceitosos.
El tipo de aceite que se utiliza para freír pescado tiene una importancia decisiva en el resultado final.
En líneas generales, para freír pescado puedes utilizar cualquier tipo de aceite: oliva, girasol, virgen…La elección dependerá del sabor que quieras dar.
Sin embargo, hay estudios acerca de qué tipo de aceite es el ideal para freír pescado y la respuesta es tajante: el de oliva virgen, ya que éste tolera muy bien las altas temperaturas y sus componentes naturales no se ven alterados, como son la vitamina E y los polifenoles, que son beneficiosos para la salud del organismo.
Por supuesto, está de sobra decir que el aceite en el que fríes pescado solo lo puedes reutilizarlo para freír pescado nuevamente.
Para conseguir un pescado crujiente por fuera y tierno por dentro, el aceite debe estar muy muy caliente. Para los amantes de las cifras, la temperatura ideal oscila entra 180 y 210 grados.
Durante la fritura, el pescado absorbe aceite. El exceso de éste se hace colocando el pescado sobre papel de cocina para que este recoja el aceite sobrante.
Para aquellos que están pensando en cómo se fríe pescado, aquí tienen diferentes formas de hacerlo:
Después de escurrir el pescado es momento de emplatar. Lo ideal es hacerlo acompañándolo de lechuga y con medio limón para que puedas exprimirlo.
Otra opción es acompañarlo con mayonesa. Y si quieres una opción algo menos healthy, prueba a acompañarlo con patatas fritas. ¿Acaso no sabes el Fish&Chips es un plato muy famoso en Reino Unido?
Antes de freír el pescado, elijas la forma que elijas, también puedes marinarlo. Te recordamos los secretos para marinar pescado de forma adecuada.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…