General, Recetas

Cómo hacer cachopo

cómo hacer cachopo

Ay comer ¡qué placer! Como nos gustan los filetes y sus guarniciones, por eso os traemos una receta digna de leer, esta semana tenemos ¡cachopo!

“Para quienes no lo sepan, el cachopo es típico de la cocina asturiana. Son dos filetes de ternera grandes y entre ellos se añade jamón serrano o jamón york y queso. Esto se empana y se fríe. Se suele servir con guarnición de patatas, pimientos o champiñones”

Sabemos que se te ha hecho la boca agua por eso vamos a ponernos manos a la obra. Pero antes de llegar al plato principal que sin duda será el cachopo también podemos optar por algunos entrantes. Por ejemplo, nada más típico que el pastel de cabracho

Receta tradicional de cachopo con patatas

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total30 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 2 personas
Calorías: 709kcal
Autor: Blog de DIA

Ingredientes

Ingredientes para hacer un cachopo de diez

Elaboración paso a paso

¿Cómo hacer el cachopo?

  • Comenzamos salando los filetes de ternera
  • Cogemos uno de ellos y sobre él añadimos el jamón y el queso
  • Ponemos encima el segundo filete
  • Apretamos un poco para compactar el cachopo y que no se desmonte cuando lo impregnemos en el huevo.
  • A continuación batimos los huevos y echamos un poco de sal.
  • Preparamos un plato con pan rallado y otro con el huevo batido. Metemos el cachopo primero en el huevo y luego en el de pan rallado, para que quede bien impregnado.
  • ¡A la sartén! Echamos aceite y lo ponemos a fuego alto. Cuando el aceite esté bien caliente echamos el cachopo y esperamos a que se haga. Espera hasta que esté bien crujiente y se funda el queso. En todo momento tened cuidado que no se desmonte.
  • Si disponemos de freidora también es una excelente opción ya que se hará de una manera mas uniforme y crujiente, eso si, tendrás que limpiar la freidora correctamente para que no coja sabores de otras comidas. 

canstockphoto33459795

¿Con qué podemos acompañar al cachopo?

Para la guarnición haremos unas patatas fritas. Pelamos las patatas y las cortamos al gusto, es decir, en cuadrados o en láminas finas. Las echamos sal y a la freidora. También  puedes acompañar el cachopo con tus ingredientes favoritos como pimientos, champiñones o ensalada.

Pese a que esta es la receta típica puedes hacer el cachopo con queso de cabra y cecina o champiñones. También puedes probar con queso cabrales, ¡estará delicioso!

Es una receta sencilla y está riquísimo. Sorprende a tu familia con un delicioso Cachopo asturiano y cuéntanos ¡qué tal te ha salido!

Comments 1

  1. Andrea

    Qué rico cachopo!!! Viva el norte!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating