Son muchos los que aprovechan estos días de puente para decorar la casa de cara a la próxima Navidad.
El mercado ofrece un sinfín de adornos, pero también existe la posibilidad de que los hagas tú mismo. Además de suponer un ahorro, estarás desarrollando tu creatividad, darás a tu casa un toque muy personal y además es una excelente actividad para hacer en familia.
En esta ocasión, para ayudarte, vamos a darte unas ideas para que hagas centros navideños de estilo moderno.
¿Estás preparado?
Centro con bolas de Navidad
Es posible que te apetezca renovar las bolas del árbol para darle otro aire al abeto. Si es así, ¡no tires las antiguas! Puedes darles un aire nuevo colocándolas en una fuente de cristal. Añade algo de muérdago o alguna guirnalda.
Será un bonito centro para decorar tu mesa de Navidad que además tendrás hecho en apenas 10 minutos.Ilumina tu Navidad con velas
Las velas son un elemento indispensable durante la Navidad.
Una forma de iluminar estas fechas, además de decorar la casa, es elaborando un centro teniendo las velas como elemento principal. Prueba a colocar varias de diferentes colores y tamaños en una bandeja.Piñas y frutos
Las piñas son también un elemento decorativo muy característico de la Navidad.
Te proponemos que aproveches un día para ir al bosque y coger varias de las muchas piñas que hay en el suelo y las pintes tú mismo. Después, colócalas en un centro y añade otros frutos, como pueden ser bellotas o castañas, típicas de estas fechas. Lograrás un centro natural precioso y típicamente navideño.Con vasos decorados
En vez de hacer un único centro navideño, prueba a hacer una combinación de elementos.- Nuestra propuesta consiste en coger 3 vasos altos de cristal y rellenarlos hasta la mitad con bicarbonato.
- Después, ponemos bayas hasta casi el borde.
- Y lo que queda de vaso, coloca muérdago.
Tendrás 3 preciosos centros que puedes distribuir por la mesa.
Velas, bolas y luces
La mezcla de elementos decorativos también puede ser una gran opción para hacer un centro navideño.
Prueba a colocar velas iguales pero de diferentes tamaños y combínalas con bolas grandes y pequeñas del mismo color. Cuando dispongas cada figura de la manera que más te gusta, distribuye una cinta con luces led. El resultado es realmente encantador.
Ya tienes hechos los centros que decorarán tu mesa de Navidad, pero ¿qué sucede con el resto de adornos navideños?
Haz que esta Navidad sea más personal que nunca y atrévete a elaborar tus propios ornamentos para el árbol. Despliega toda tu creatividad.
Además como información útil y complementaria, te recomendamos echar un vistazo a los pasos a seguir y consejos sobre cómo envolver regalos de Navidad.