Recetas

Cómo hacer leche frita con tu Thermomix

La repostería no siempre es nuestro fuerte, en muchas ocasiones nos da pereza todos los utensilios que debemos de utilizar para preparar nuestro postre favorito.

Por eso, te vamos a dar una recetar de cómo hacer leche frita con tu Thermomix de una manera mucho más sencilla 🙂

Imprimir Receta
5 from 1 vote

LECHE FRITA CON TU THERMOMIX

Plato: Dessert

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos colocando el litro de leche en la base de la Thermomix y le unimos la piel de naranja y de limón, junto con la rama de canela. Cuando hayas juntado estos ingredientes, programa tu robot de cocina a 100º y velocidad 1 durante unos 6 minutos. De este modo, conseguirás calentar la leche y que vaya absorbiendo los sabores de las frutas.
  • Una vez que termine, vertemos la leche en un recipiente aparte y retiramos las pieles de frutas y la rama de canela. Pondremos en el vaso de la Thermomix entonces las yemas de huevo, el azúcar y la maizena en el programa tres durante unos diez segundos, así se mezclarán bien y conseguiremos que los ingredientes queden integrados.
  • Cuando termine este modo echamos el vaso la leche que habías tratado antes y ponemos a velocidad 7 durante unos 10 segundos para que se bata bien. A continuación, programamos a 100 grados y velocidad 4 durante cinco minutos.
  • Una vez hechos todos los pasos, tendremos una masa densa y cremosa. La debemos verter a un molde cuadrado o rectangular forrado con papel film antes y envolvemos con este papel la masa y la metemos en la nevera para que se enfríe durante unas 5-6 horas.
  • A continuación, corta la masa en trozos no demasiado grandes y los pasamos por la maizena y por el huevo batido. Calienta una sartén con abundante aceite de oliva y freímos los trozos unos minutos, espera a que se doren bien los dos lados.
  • Espolvoréalos con azúcar y canela en polvo. ¡Estarán buenísimos!

En el caso de no tener Thermomix….

Si no dispones de todavía de una Thermomix, ¡no te preocupes! Te contamos cómo realizar este dulce sin ella 😉

Sigue los mismos pasos que para la receta con la Thermomix, pero en vez de poner los ingredientes en el vaso de robot de cocina, utiliza una olla, el tiempo suficiente para que la leche hierva. Al igual que a la hora de mezclar todos los ingredientes, aunque esta vez, ¡cuidado que no hiervan!

El dulce de leche lo puedes combinar con tu mermelada favorita 😉

Si lo tuyo es hacer postres con la Thermomix, te contamos también cómo hacer torrijas 🙂

Comments 1

  1. Héctor

    5 stars
    Muchas gracias por compartir la receta completa de leche frita con y sin Thermomix.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating