Los mug cakes cada vez están más de moda. Preparar dulces de una manera rápida, sencilla y sin ensuciar, está claro que es algo que nos gusta.
Para los más despistados, os recordamos, que un mug cake es un bizcocho hecho en una taza y en el microondas.
Se pueden preparar con los ingredientes que más te gusten, te vamos a contar cómo prepararlos actos para celiacos.
Mug cake de galletas sin gluten
Ingredientes
- Galletas sin gluten.
- 6 Cucharadas de leche
- 1 Cucharada de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 cucharadas de harina
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos mezclando en un bol la harina, la sal, el aceite, azúcar y la leche. Debemos de removerlo todo bien hasta que haya una masa homogénea.
- A continuación rompe las galletas en pequeños trocitos, puedes elegir tus galletas sin gluten favoritas. Incorpóralas a la masa anterior y bátelo todo bien.
- Cuando tengamos todo bien mezclado, vertemos la masa en una taza y la colocamos en el microondas durante dos minutos. ¡Estará listo para comer!
También puedes decorar el mugcake a tu gusto incluyendo galletas enteras, nata o tu complemento favorito. ¡Buenísimo! 😉
Mug cake de fresas sin gluten
Ingredientes
- Fresas
- 2 cucharadas de harina sin gluten.
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de aceite
- 8 cucharadas soperas de batido de chocolate sin gluten
- Una pizca de sal gorda
- Levadura sin gluten
Elaboración paso a paso
- El primer paso será lavar fresas y aplastarlas en un bol o bien con una batidora, como tú prefieras. La cantidad dependerá del tamaño de la taza y de las fresas, con unas 5-7 nos debería de servir.
- A continuación añade a las fresas el azúcar, la leche y el chocolate y lo mezclamos bien.
- En otro recipiente diferente mezcla la harina con la sal y la levadura. Cuando lo tengas listo lo añadimos al resto de ingredientes. Es importante mezclarlo bien hasta que consigas una masa homogénea. En el momento que tengas esto listo, verte la masa en una taza.
- Llénala dos tercios de su volumen total, ya que si no robosará. Introduce la taza en tu microondas a máxima potencia durante unos dos minutos. Déjalo reposar entre cinco o diez minutos, para que se acabe de hacer bien por dentro y ya estará listo para comer.
Puedes seguir estos mismos pasos con tu fruta favorita. Aunque si lo tuyo son los postres, te contamos tres aptos para celiacos 🙂
Con estos sencillos pasos conseguirás unos mugcakes ricos y aptos para celiacos y no celiacos en tan solo unos minutos. En DIA podrás encontrar todos los productos necesarios sin gluten para elaborarlos 😉
Comments 1
¡Geniales estas recetas de mug cakes! Muchas gracias por compartir postres sin gluten.