Trucos y tips

Descubre cómo hacer el nudo de la corbata de la forma más sencilla

como hacer nudo de corbata

La corbata es uno de los básicos en el armario de un hombre. Pueden ser lisas o con estampados; de colores sobrios o tonos más atrevidos; anchas o estrechas… sea como sea, la corbata no debe faltar en tu guardarropa. Si no es el caso, puede que el no saber cómo anudarla pueda echarte para atrás a la hora de lucirlas. Si esto es así, no te preocupes porque hoy vamos a enseñarte como hacer el nudo de la corbata de una forma rápida y muy sencilla.

¿Estás preparado?

Nudo simple

Nudo mariposa, nudo Windsor, nudo doble…son muchas las formas en las que se puede anudar una corbata. Sin embargo, el nudo simple es el más habitual, y no solo porque es la manera más sencilla de hacerlo, sino también porque combina con la mayoría de las corbatas y con casi todos los cuellos de camisa.

Por estas razones, vamos a comenzar enseñándote cómo hacer un nudo simple.

Comienza subiéndote el cuello de la camisa y cerrando el botón del cuello. Coloca la corbata. Si eres un hombre de talla mediana, coloca la parte pequeña de la corbata al nivel de la cintura. Ahora, comienza el proceso de anudado. Para ello, cruza la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello. A continuación, desliza la parte ancha por debajo de la estrecha.

Cuando hayas hecho esto, dóblala por encima de la parte estrecha y vuelve a pasar la parte ancha por arriba. Puedes ayudarte colocando el dedo índice sobre nudo que se está formando y que retirarás cuando deslices la parte ancha por el interior del nudo.

Y ahora, llega el momento más crucial. Sujeta la parte estrecha con una mano mientras tiras delicadamente de la parte ancha para cerrar el nudo.

Una vez conseguido, ya solo tienes que ajustar el nudo y subirlo hasta el último botón del cuello. Céntralo.

Para comprobar que está bien hecho, comprueba que la parte estrecha no se ve y que la extremidad de la parte ancha debe situarse al nivel de la cintura.

Nudo doble

Una vez que ya has aprendido a hace el nudo sencillo puedes seguir puliendo la técnica aprendiendo a hacer el nudo doble. Éste es muy parecido al simple, salvo que al comenzar la parte ancha da dos vueltas sobre la estrecha, lo que significa que obtendrás un nudo más grueso que el simple.

nudo dobleAl igual que en el caso anterior, el nudo doble combina perfectamente con todas las camisas, y también puedes utilizar cualquier corbata para hacerlo, salvo las que son demasiado gruesas.

Fácil, ¿verdad?

¿Cómo hacer el nudo de la corbata? Cómo ves es muy sencillo. Cada vez son más los hombres preocupados por su físico y no solo a nivel de vestimenta, sino que también cuidan su piel y no dudan en utilizar cosméticos. Una de las partes que más cuidado necesitan son las manos ya que no paramos de utilizarlas durante todo el día, así que apunta estos consejos sobre el cuidado de manos para tenerlas siempre a punto.

Posts relacionados

Deja tu comentario