Moda y belleza

Qué hacer para que el pelo me crezca más rápido: trucos esenciales

como hacer para que el pelo crezca rapido

¿Quieres presumir de melena XXL? ¿Llevas desde hace tiempo el pelo corto y ahora quieres dejártelo largo? Seguro que te estás preguntando ¿qué hacer para que el pelo crezca rápido? Pues bien, hoy vamos a compartir algunos trucos esenciales con los que en poco tiempo tendrás una cabellera larga y fuerte sin apenas darte cuenta.

Fortifica tu cabello con productos adecuados

Para hacer que el pelo crezca rápido es fundamental que crezca fuerte, porque de lo contrario, se mostrará quebradizo de medios a puntas y tendrás que cortar cada poco tiempo. Para que esto sea así, utiliza productos capilares con propiedades fortificantes: champú, acondicionador, mascarilla…Y, por supuesto, estos además deben ser los adecuados a tu tipo de pelo ya sea graso, seco, con caspa, teñido, dañado…

Hidrata el pelo por fuera y por dentro

La hidratación del cabello es un tema esencial para hacer que el pelo crezca más rápido. Y en este sentido, además de cuidar los productos que utilizamos, también es importante hidratar el pelo desde dentro. Para ello, hay que beber mucha agua durante el día que, como ya sabes, no debe ser menos de dos litros al día.

Si eres de los que les cuesta beber agua, también puedes ayudar a tu cabello a que crezca más rápido bebiendo infusiones, zumos naturales….

Utiliza acondicionador y mascarillas/serums

En ocasiones, solo con utilizar el champú adecuado no basta para hacer que el pelo crezca rápido y se necesita un extra de hidratación. Para ello existen otros productos como son los acondicionadores, mascarillas para el pelo, sérums, aceite. Todos ellos sirven de ayuda para cuidar el pelo y mostrarlo hidratado, fuerte y brillante.

El mercado ofrece una amplia variedad de estos productos, solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu cabello.

las mejores mascarillas para el pelo

Pásate a la cosmética natural

Ligado al consejo anterior, debemos añadir que, si estos productos provienen de la cosmética natural, mejor que mejor. La razón es que los componentes químicos que llevan muchos productos capilares y tintes resecan el cabello, debilitándolo y volviéndolo más seco y quebradizo. Para evitarlo, utiliza productos capilares y tintes naturales libres de parabenos y siliconas que cuidan, además del pelo, del medioambiente.

Afortunadamente, cada vez hay más marcas que reformulan sus productos para que sean lo menos nocivos posibles, así que no te costará encontrarlos.

Incluso, hay algunos cosméticos que puedes elaborar tú misma en casa. Por ejemplo, si quieres hidratar en profundidad, nada mejor que una mascarilla casera para el pelo, como por ejemplo ésta:

Mascarilla de leche y miel

Ingredientes para hacerla:

  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • ½ taza de miel
  • 1 yema de huevo

Bate la yema del huevo y añade el resto de los ingredientes poco a poco. Cuando la mezcla esté preparada, póntela sobre el cabello mojado y déjala actuar durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, aclárate el pelo con agua tibia.

Cuida el cuero cabelludo

El lavado es muy importante para hacer que el pelo crezca rápido porque, además de por el champú, es el momento ideal para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y fortalecer la piel.

A la hora de aclarar, hazlo con agua tibia o incluso fría.

Cepilla el pelo con mimo y suavidad

Otra forma de estimular el cuero cabelludo y los folículos capilares es a través del cepillado, que ha de ser frecuente y muy suave. De esta forma la reactivación sanguínea de la zona hará que la circulación del cuero cabelludo se active siendo un remedio muy efectivo para hacer que el pelo crezca más rápido.   

Utilizar el secador, rizadores y planchas en exceso también puede ser perjudicial para la salud del cabello. Así que otra de las cosas que debes hacer para que tu pelo crezca rápido es limitar su uso. Para ayudarte, aquí tienes unos consejos con los que conseguirás alisarte el pelo sin plancha. ¿Crees que no es posible? Pues compruébalo por ti mism@.

Posts relacionados

Leave a Reply