Moda y belleza

Cómo hacer que tu perfume dure más tiempo

Hay días en los que salimos de casa por la mañana y no volvemos hasta la hora de la cena. Pasamos mucho tiempo activos, y por muy estupendos que hayamos salido a primera hora, difícilmente podemos mantener esa frescura durante todo el día.

Podemos aceptar que se nos arrugue la camisa o que se difumine un poco el maquillaje, pero no toleraremos que nuestro olor desaparezca. El aroma de cada uno es la esencia que nos identifica, y si podemos conseguir que dure toda la jornada, mejor que mejor.

Por ello, hoy traemos algunos trucos que harán que tu perfume dure más tiempo. Ya sabes, ¡alegra tu día y el de los que te rodean!

Elige el momento perfecto

Empecemos por el principio. Cuándo hay que aplicarse el perfume, lo mejor es hacerlo cuando los poros de la piel están abiertos. Por ejemplo, después de la ducha, para conseguir que la fragancia penetre en tu piel y permanezca en ella más tiempo.

Rocíalo en la ropa

Al añadir un toque de fragancia en la ropa, haremos que el olor permanezca más tiempo, sobre todo si vas a utilizar una chaqueta o jersey que podrá evitar que el olor que tapa tu ropa desaparezca.

Aun así, aunque tus prendas huelan a ti, no dejes de perfumar tu piel. Tú eres quien hace que tu aroma sea único.

Reparte el olor

Las zonas donde el flujo sanguíneo está cerca de la piel son las idóneas para rociar el perfume. Además de las muñecas y el cuello, se recomienda tocar áreas escondidas como detrás de las orejas, rodillas y codos, en los tobillos y en el escote.

Mujer perfume

Y, otro consejo: procura no frotar la fragancia, ya que esto hará que se evapore y dure menos.

Controla la cantidad

Aunque tengas la sensación de que no te has puesto suficiente, es únicamente eso, una sensación.

Mientras aplicas el perfume, tu nariz se está acostumbrando al olor, haciendo que no lo percibas igual que los demás. Por tanto, intenta no abusar y busca la cantidad exacta para que tu fragancia sea suave y agradable.

Guarda el frasco en un lugar fresco

El sitio idóneo para guardarlo es el armario de tu habitación. Sí, sí, mejor que en el baño.

El calor estropea el perfume, haciendo que se evapore y pierda su aroma. Evita que esté expuesto al sol y a la humedad, y conserva la caja siempre que puedas, para que esté doblemente protegido.

Ahora que ya tienes las claves para que tu esencia no desaparezca, toca decidir cuál es el perfume adecuado para cada momento. Pero… eso ya es cosa tuya 😉

¿Te gustaría descubrir más trucos sobre belleza y cosmética? Pincha aquí, ¡te lo contamos todo, todito todo!

Comments 1

  1. Flor

    Gracias por los truquillos para intentar alargar la vida de nuestros perfumes.
    Me gustaría saber si los fijadores de perfumes que se utilizan en cada marca están en algún sitio y si hay un ranking de los mismos.

    Muchas gracias!!!!
    Flor

    Responder

Leave a Reply