Recetas

Cómo hacer turrón de chocolate crujiente

¿Qué turrón es el que más te gusta? Seguro que hay muchas personas que responderían: “Me encanta el turrón crujiente de chocolate”. Bien, pues pensando en todos ellos, te traemos una receta que te va a encantar, o eso esperamos.

Queremos que esta Navidad hagas en tu casa, tus propias tabletas de turrón de chocolate. No solo son una opción para dejar con la boca abierta a tus invitados. Las puedes hacer como regalos para la familia o para amigos. Detalles que, en estas fechas, es muy importante tener.

Ingredientes

300 g de chocolate con 55 % cacao, 50 g de manteca de cacao (o manteca de cerdo), 60 g de praliné de almendras y 150 g de arroz inflado.

Para el praliné necesitaremos 50 g de azúcar, 100 g de almendras tostadas sin sal, 2 cucharadas de agua y unas gotas de zumo de limón.

Receta de turrón de chocolate crujiente

El primer paso será hacer el praliné. Es muy sencillo y aunque lo hayas visto como un ingrediente de bombones o en pastelerías ya verás como no entraña ninguna complejidad.

Haremos un almíbar con el azúcar, el limón y el agua, cocemos unos dos o tres minutos y añadimos las almendras. Removemos bien y dejamos enfriar sobre una superficie como una manta de silicona o un papel de horno. Una vez frío, tendremos que moler el resultado con un molinillo. Si vemos que se resiste podemos añadir una cucharada de aceite de girasol. El resultado final será como una pasta semilíquida.

turron crujiente chocolate

Por otro lado, nos preparamos para hacer el turrón. Derretimos el chocolate con ayuda del microondas, por espacios de 30 segundos para evitar que se nos queme. Añadiremos la manteca de cacao (si no encontramos podemos utilizar la misma cantidad de manteca de cerdo) y añadimos arroz inflado. Este podemos comprarlo tal cual, o de esos cereales chocolateados que encontraremos en la tienda. Por último, también añadimos el praliné.

Ponemos la mezcla en un molde para turrón, también podemos utilizar un molde de cake. En este caso, lo forraremos con papel de horno para que, una vez que nuestro turrón de chocolate crujiente esté duro, podamos desmoldarlo.

¿Qué te ha parecido nuestra receta de turrón? Si coges como base el chocolate y la manteca, el resto de ingredientes puedes cambiarlos. Por ejemplo, puedes añadir trozos de galletas, trozos de frutos secos y cualquier otro ingrediente que te guste.

Posts relacionados

Deja tu comentario