Trucos y tips

Las mejores ideas para organizar bien cómo hacer un picnic

COMO HACER UN PICNIC

Con el buen tiempo, organizar un picnic al aire libre es el mejor plan para disfrutar de tus seres queridos.

Aunque en principio puede parecer un plan sencillo, lo cierto es que necesita algo de organización, y por ese motivo, hoy vamos a contarte cómo hacer un picnic y que resulte todo un éxito.
¿Estás preparado?

  1. ¿Cuántos invitados habrá?

    No hay una norma establecida del número ideal de invitados en un picnic, pero la recomendación es que éstos no sean demasiado numerosos, pues cuanta más gente haya, más complicada será la organización del evento.
  2. Entorno natural y tranquilo

    Otro punto clave para organizar un picnic y que éste sea un éxito, es elegir con antelación el lugar dónde lo vais a hacer. Las decisiones de última hora no suelen ser acertadas y por eso, es importante saber en qué lugar lo vais a organizar.

    Lo mejor es que vayáis a un entorno natural, ya sea la montaña o playa, y a poder ser, que no esté muy saturado de gente, de esta forma estaréis más tranquilos.
  3. Temperaturas suaves

    La temperatura también es clave a la hora de organizar un picnic. Tanto si hace mucho calor, como mucho frío: puede dar al traste con vuestra comida al aire libre. Lo ideal es que elijáis un día con temperaturas lo más suaves posible. Es cierto que ahora en verano, el calor será la tónica dominante de las próximas semanas, en este caso, no olvidéis ir a un sitio que cuente con sombra para poder protegeros de las horas de calor más intenso.
  4. ¿Qué llevamos para comer?

    Posiblemente, ésta sea una de las decisiones más relevantes que hay que tomar.

    Para elegir la comida que se lleva podéis hacerlo de varias maneras.
    Una de ellas es que cada uno se lleve su comida y bebida. Aunque también podéis hacer que cada uno de los invitados se encargue de llevar un plato o las bebidas.

    En cuanto al menú más típico suelen ser sándwiches o bocadillos, pero también hay ciertos platos muy característicos y que no suelen faltar en cualquier picnic que se precie: croquetas, ensaladilla rusa, filetes o tortilla de patatas suelen ser los más socorridos.

    Sea como sea, es fundamental que no olvidéis llevar bolsas de basura para recoger todos los restos y así dejar el entorno intacto.
  5. Para distraerse

    El picnic no es sólo quedar para comer, se trata de pasar un rato con familiares y amigos mientras se disfruta del entorno natural.
    Una buena charla siempre es bienvenida, pero también hay otras formas de divertirse. Podéis llevar unas cartas, una pelota para jugar un partido de fútbol o algún juego de grupo.

Y en el caso de que vayáis con niños, no os viene mal tener pensadas algunas ideas para que se diviertan y estén distraídos durante todo el día. Para ello, hemos hecho un listado de juegos al aire libre con los que pasarán un día espectacular.

Leave a Reply