Moda y belleza

Todos los consejos y remedios para que sepas cómo hidratar la piel seca

como hidratar la piel seca

La sequedad es uno de los problemas de la piel más habituales. De hecho, puede acarrear otro tipo de consecuencias, como puede ser las rojeces, eccemas, irritaciones… Si eres de los que tienen la piel seca debes saber que la hidratación corporal es la clave para corregir estas imperfecciones. Y no solo externa, también interna. Y es que a la sequedad se le pone freno cambiando de estilo de vida. Te decimos cómo ponerle fin con una serie de consejos para hidratar la piel seca.

¿Qué es bueno para hidratar la piel reseca?

Lo mejor para hidratar la piel reseca es utilizar cremas con un alto poder hidratante para el día y para la noche, cosméticos especiales con activos muy nutritivos, pues es en esta franja del día cuando la piel se regenera.

Además, es importante utilizar sérums hidratantes, especialmente por el día, ya que estos tienen una concentración de activos mayor que las cremas y penetran en las capas más internas de la piel.

Y en verano, debido a las altas temperaturas, las pieles secas sufren especialmente. Por eso, es importante refrescar la piel cada cierto tiempo. En este sentido, las brumas son un must que no debe faltar en tu bolso.

¿Cómo hidratar la piel de forma natural? 4 consejos eficaces

Y aunque la química desempeña una función muy efectiva a la hora de hidratar la piel seca, lo cierto es que hay muchos remedios naturales que vienen muy bien a este tipo de cutis. ¿Quieres saber cuáles son los más eficaces?

  1. Mascarilla de patata y yogur

    Si mezclas ambos ingredientes y te la aplicas directamente en la cara durante unos 20 minutos, estarás inyectando un chute de hidratación realmente interesante. Además, esta mascarilla actúa como exfoliante eliminando las células muertas de la piel.

  2. Mascarilla de aguacate

    El aguacate es un superalimento que se caracteriza por su gran contenido en aceites vegetales, sus propiedades antioxidantes y por su aporte vitamínico, donde destacan las vitaminas E, A, B1, B2, B3. Pues bien, esta fruta es beneficiosa tanto si la comemos como si la aplicamos de forma tópica. Tú mismo puedes comprobarlo si mezclas un aguacate con un huevo y te lo aplicas en el rostro durante una media hora. ¡Notarás la diferencia! 

  3. Huevo

    El huevo es un producto óptimo para hidratar la piel muy seca porque contiene vitaminas E y vitamina B12. Además, si lo mezclas con avena, lograrás una fórmula mucho más efectiva. Deja que la mezcla actúe durante 15 minutos y después aclara con agua tibia.

  4. Mascarilla de miel y fresas

    Con esta mascarilla, además de hidratar la piel seca, también ayuda a desintoxicar y tonificar. Basta con que tritures 5 fresas con dos cucharadas de miel y aplicarla en el rostro durante 20 minutos. Después, se retira con agua fría. 

¿Cuál es la vitamina para la piel seca?

Aunque son muchos los activos que convierten un cosmético en hidratante, las vitaminas son las que más la favorecen. En especial éstas:

Vitamina A

Esta es una de las mejores vitaminas para la piel seca. Además, también mejoran la firmeza de la dermis.

Vitaminas B

Dentro de este grupo, cabe destacar la vitamina B7, también conocida como biotina, un nutriente que no solo mejorará la piel seca, sino que también ayudará a tu cuerpo a producir ácidos grasos para nutrir tu rostro y tu cuerpo y regular el funcionamiento de las glándulas sebáceas. 

Vitamina C

Otra excelente opción para el cuidado de pieles secas es la vitamina C. En este caso, este nutriente mitiga una de las consecuencias más conocidas de este tipo de pieles, que es la aparición de arrugas.

Vitamina E

Otra forma de hidratar la piel seca es aportando vitamina E, con un alto poder antioxidante, aporta humedad y también estimula la producción de colágeno, esencial para evitar las arrugas. 

¿Cómo hidratar mucho la piel?

Hidratar la piel seca o cualquier otro tipo de piel implica no solo hacer uso de cosméticos que aporten hidratación, también hay que seguir ciertos hábitos que ayuden, como por ejemplo:

Una buena rutina de limpieza también es fundamental para el cuidado de la piel seca. Hay que limpiar el rostro de impurezas tanto por la mañana como por la noche con productos suaves y que limpien en profundidad.

Y un par de veces al mes, hay que utilizar exfoliante que ayude a retirar la piel muerta y que impide que los cosméticos penetren y sean efectivos. 

¿Cómo tener una piel hidratada y luminosa y qué hacer para conseguirlo?

Pero para tener una piel hidratada y luminosa no basta con cuidar la piel por fuera. También es necesario hacerlo por dentro. ¿y de qué forma?

  • Beber mucha agua

    Está probado científicamente que beber dos litros de agua no solo es bueno para el organismo sino también se refleja en la jugosidad de la piel.

  • Nutrición sana y equilibrada

    Está directamente relacionada con el buen estado de la piel. La razón la encontramos en que los nutrientes que adquirimos a través de la digestión también influyen en el estado de la piel. No obstante, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano.

Es importante recordar que aunque la hidratación es importante para todo tipo de pieles, en el caso de las pieles secas, ésta es muchísimo más. No obstante, cada tipo de piel exige ciertas necesidades, por eso es importante tener claro a qué grupo perteneces.

Si no lo tienes claro te mostramos cómo averiguar cuál es tu tipo de piel.

Leave a Reply