Niños y familia

Qué debes y qué no debes hacer al lavar la ropa del bebé

COMO LAVAR LA ROPA DEL BEBE

A la hora de cuidar la piel de un recién nacido es tan importante utilizar las cremas correctas, como saber cómo lavar la ropa de un bebé.
Del mismo modo que es muy importante saber cómo esterilizar biberones, ya que se trata de un utensilio diario para tu hijo.

¿Puedo meter la ropa del bebé en la lavadora con el resto de la colada? ¿O tengo que lavarla a mano? ¿Hay detergente para bebés?

Éstas son sólo algunas de las preguntas que se hacen las futuras mamás cuando piensan en cómo lavar la ropa del bebé. Y es normal cuestionarse estas cosas, teniendo en cuenta que la piel de un recién nacido es extremadamente delicada.
Pero no te preocupes, porque hoy vamos a disipar todas tus dudas.

  1. En cuanto a si la ropa del bebé se puede meter en la lavadora, la respuesta es sí.
    La ropa de los recién nacidos se puede lavar tanto a máquina como a mano. Si decides lavar la ropa de tu pequeño a mano tienes que prestar especial atención al aclarado, asegurándote de que no queden restos de jabón. Si por el contrario, prefieres meterla en la lavadora, nuestra recomendación es que pongas una lavadora solo con la ropa de él y como es muy pequeñita, usa un programa de carga reducida.
  2. En cuanto a qué detergente utilizar para lavar la ropa de bebé, lo ideal es que utilices un detergente hipoalergénico especialmente formulado para la ropa de recién nacidos, que son muy eficaces y poco agresivos. De esta forma, si queda algún resto de producto entre los tejidos, no hará daño a la piel del pequeño.
    Nuestra recomendación es que utilices este tipo de detergente durante el mayor tiempo posible, pero especialmente durante los 6 primeros meses de vida, que es cuando hay más riesgo de que sufra dermatitis o piel atópica.
  3. Si te estás preguntado por si puedes utilizar suavizante para que la ropa del bebé esté más suave y mullidita, la respuesta es no, puede provocar alergias e irritaciones. Por supuesto, está desaconsejado el uso de lejías o quitamanchas químicos agresivos.
  4. Dentro del ajuar de un bebé existe mucha ropa especialmente delicada. Nos estamos refiriendo a sábanas o camisas con puntillas, encajes, bordados; tejidos muy delicados como organza, seda, tul…. En este caso, desaconsejamos que las laves a máquina. La mejor forma para lavar estas prendas es a mano.
  5. Tras el secado, llega el momento de planchar. Sí se puede planchar, aunque lo ideal es hacerlo a temperatura baja.

Y si está a punto de nacer tu hijo, te ayudamos a elegir el nombre del bebé con esta lista con los 20 más populares.

En la ropa de bebé, hay mucha presencia de prendas en color blanca. Si notas que con el tiempo, éstas empiezan a amarillear, no dudes en seguir estos trucos infalibles para blanquear la ropa blanca. Además si lo que quieres lavar es el calzado del bebé te dejamos una serie de consejos para limpiar zapatillas de color blanco.

Comments 2

  1. Here

    Una pregunta. Suelo comprar el detergente que comentáis ,el de Norit, pero no me termina de limpiar en algunas veces. ¿Me recomendáis algo más fuerte? Gracias

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Here, no es recomendable usar detergentes ni suavizantes fuertes para lavar la ropa del bebé. Consulta en cualquier caso con tu pediatra por seguridad.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Responder

Leave a Reply