Trucos y tips

Cómo liberar espacio en tu disco duro

Si utilizas tu ordenador con frecuencia, seguro que te has topado con este problema más de una vez: no hay suficiente memoria disponible en el disco duro. A veces, se nos olvida que nuestros ordenadores no tienen memoria ilimitada, sino que si los llenamos de fotos, programas, películas, etc. el espacio disponible se acaba.

De la misma forma que hacemos con los armarios al cambiar de temporada, de vez en cuando hay que hacer una limpieza de nuestro disco duro.

Cuando nos deshacemos de lo que no necesitamos, el ordenador funciona mejor. Pero, a la hora de hacer limpieza, ¿qué se borra y con qué nos quedamos? Hoy te contamos cómo puedes liberar espacio en tu disco duro.

Disco duro externo

La solución más básica es comprarse un disco duro externo. Hoy en día, los hay con muchísima capacidad. Lo ideal es que los utilicemos para guardar aquello que no necesitamos tener a mano cada día. Por ejemplo fotografías, vídeos familiares, documentos viejos que guardamos solo por si acaso, etc. Dejemos el disco duro del ordenador para lo que necesitamos utilizar en nuestro día a día.

Lo que no necesitamos, ¡fuera!

Seguro que tienes muchísimos programas instalados que solo utilizaste una vez. Si ya no los necesitas, puedes borrarlos. ¡Te sorprendería cuánto espacio pueden llegar a ocupar! Desinstálalos y quédate solo con los que necesites y realmente utilices. Esto también mejorará mucho el rendimiento del ordenador, que podrá utilizar toda su potencia para ejecutar los programas que sí necesitas.

Saca partido a la nube

A estas alturas, seguro que conoces la nube. Se trata de un espacio de almacenamiento online que evita tener que guardar documentos en un lugar físico. Hay muchas formas de almacenar documentos en la nube, por ejemplo, utilizando programas como ‘Dropbox’, ‘Google Drive’ o ‘iCloud’, los tres perfectos para almacenar nuestras fotos o documentos de texto. Otra opción para ahorrar espacio en el ordenador es escuchar la música mediante streaming, con servicios como ‘Spotify’ o ‘Soundcloud’, para los que solo necesitas estar conectado a Internet. Normalmente, estos servicios permiten buscar discos, hacer listas de reproducción, y ordenar la música como más te guste. Te lo explicamos en este post.

Cuando nuestro ordenador empieza a fallar o a ir más lento de lo habitual, puede deberse a que esté alcanzando su capacidad de almacenamiento. Para asegurarse de que funcione correctamente, liberar espacio es vital. Por eso, es conveniente acostumbrarse a hacer una limpieza como esta cada pocos meses.

Leave a Reply