Trucos y tips

Descubre cómo limpiar las alfombrillas del coche de la forma más eficaz

limpieza coche

El verano llega a su fin y ahora toca volver a la rutina. Además de deshacer las maletas, es necesario preparar el coche para comenzar la nueva temporada sin sustos. En este sentido, es recomendable una visita al taller para comprobar que los viajes del verano no han afectado la mecánica del vehículo y también una limpieza a fondo. Una de las partes que más delatan si el coche está limpio o no son las alfombrillas. Hasta ahora… porque hoy vamos a desvelarte cómo limpiar las alfombrillas del coche de forma eficaz. Así tu coche, además de parecer limpio, también lo estará. ¡Toma nota! Y ánimo con la vuelta.

Las alfombrillas suelen ser la parte del coche que se ensucia más y más rápido. La razón es porque solemos montarnos en el vehículo con los zapatos sucios; si viajamos con niños se les cae comida…etc. Sin embargo, hay muchas veces en las que apenas se utiliza el coche y también se ensucian, y en este caso la razón es que en esta parte del vehículo se acumula mucho polvo. Así que sea por lo que sea, la conclusión a la que llegamos es que hay que limpiar las alfombrillas del coche con cierta frecuencia.

Pero ¿cuál es la mejor manera?

Cómo limpiar alfombrillas de plástico….

Pues bien, optar por un modo u otro dependerá del material en el que esté elaborada la alfombrilla. Así, si tu coche es antiguo, posiblemente éstas sean de plástico. En este caso, lo mejor es que extraigas la alfombrilla del interior del vehículo y lo primero que debes hacer es sacudirla enérgicamente para eliminar el polvo y los restos que pudiera tener.

Después, basta con que las enjabones y las aclares con un manguerazo de agua.

Por último, las pones a secar y listas para volver a ponerlas en su sitio.

Y las de fibra…

En el caso de que tus alfombrillas sean de fibra, que es lo habitual en los coches de ahora, el procedimiento es distinto, pero también es muy sencillo.

Al igual que en el caso anterior, es fundamental que limpies las alfombrillas en el exterior. Y por supuesto, también debes eliminar el polvo y la suciedad sacudiéndolas con fuerza. De esta forma te garantizas que la suciedad más superficial desaparezca. Sin embargo, aún no se puede decir que las alfombrillas estén completamente limpias.

Para ello, pásales el aspirador para que absorba el polvo que se ha quedado impregnado entre la fibra y que no se había desprendido con las sacudidas.

como limpiar alfombrillasA continuación, ayúdate de un limpia tapicerías para conseguir una limpieza mucho más profunda. Ahora sí puedes decir que tus alfombrillas estás completamente libres de cualquier resto de suciedad e incluso de ácaros.

Por último, déjalas sacar. Es importante que cuando vuelvas a colocarlas en su sitio las alfombrillas no estén húmedas, pues de lo contrario pueden estropear el suelo del coche y provocar la aparición de moho.

Pero no creas que dejar las alfombrillas como la patena es suficiente. Mientras las éstas se secan, aprovecha a limpiar el resto del vehículo. Nosotros te damos algunos consejos para lavar el coche y dejarlo listo para la nueva temporada.

Posts relacionados

Leave a Reply