Llevamos el bolso a todos lados, ¡es nuestro complemento imprescindible! Pero al igual que todo lo que usamos, hay que lavarlo. Lo malo es que nos da miedo lavar ese bolso que tanto nos gusta y que salga completamente destrozado.
Por eso, vamos a ver de qué manera hay que limpiarlo para que luzca como recién sacado de la tienda.
Este material es muy delicado, por eso cuando nuestro bolso favorito de piel se mancha, no nos atrevemos a limpiarlo. Pero hay una forma muy sencilla de que queden impecables.
Calienta una olla con agua hasta que hierva, cuando comience a hervir pondremos el bolso de manera que el vapor entre en contacto con él. En el momento en el que esté bien impregnado del vapor lo dejaremos secar.
Cuando esté completamente seco pasaremos un trapo para quitar la suciedad que haya quedado. Como recomendación, después de quitar las manchas que hubiese, pasa un trapo con crema hidratante sobre el bolso para que no se cuartee.
Si la mancha es de maquillaje o tinta, la mejor manera de acabar con ella será llevarlo a una tintorería.
Lo más importante para limpiar los bolsos de ante es no mojarlos ni aplicarles calor. Usaremos un cepillo especial para limpiar ante o con un cepillo de dientes, de esta manera al cepillar se retirará la mancha. También puedes usar una goma de borrar.
Este material es muy delicado de limpiar, por eso hay que tener mucho cuidado al tratarlo.
Sin duda, el nylon es el material más fácil a la hora de limpiar. Simplemente cepilla el bolso para quitar la suciedad que se acumula. Para tratar la mancha más a fondo humedece un trapo con agua y un poco de jabón, después utilízalo con agua para quitar el jabón que se haya quedado. Cuando hayas hecho este proceso déjalo secar al aire.
Como ves, tener tu bolso como recién sacado de la tienda es más sencillo de lo que parece, solamente hay que tener cuidado y limpiar cada material como se debe.
Todos los productos necesarios para la limpieza de tu bolso los encontrarás en tu tienda Clarel
Si lo que necesitas es saber cómo organizar tu bolso de mano, aquí te damos algunos consejos 🙂
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Que bien! nunca había limpiado mi bolso! gracias!
¡Muchas gracias por tu comentario! Si hay algún otro tema que te gustaría que tratásemos, no dudes en decírnoslo, un saludo :-)
Interesante artículo. Yo para limpiar los bolsos de charol uso un trapo humedecido con leche.
Muchas gracias, nos apuntamos tu truco! un saludo :-)