Moda y belleza

Cómo limpiar brochas de maquillaje

cómo limpiar brochas de maquillaje

El maquillaje nos hace sentirnos más guapas, a todas nos gusta acicalarnos. Nos preocupamos en comprar los productos que más se adapten a nosotras y que sean de calidad. Pero muchas veces nos olvidamos de la tarea de limpiar brochas de maquillaje.

¡Pero son un elemento fundamental! Las brochas y pinceles, son las que entran en contacto directo con nuestra piel. Tener una brocha de calidad que se adapte a nuestras necesidades es un punto clave a la hora de aplicarnos el maquillaje. Aunque de nada sirve si no sabemos cómo cuidarlas.

Aquí te contamos unos truquillos para limpiar brochas de maquillaje y que se conserven en buen estado.

Cómo limpiar brochas

En primer lugar hay que distinguir si la brocha se utiliza con un material en polvo (bronceadores, colorete, sombras…) o si la usas para productos en crema, como puede ser el corrector o la base. El cuidado será muy diferente. En ambos casos es fundamental que el agua vaya desde la base a la punta para no estropear el mango.

limpiar brochas

Una brocha que utilices solo para productos en polvo será mucho más fácil de limpiar. Basta con utilizar una pastilla de jabón hidratante o un champú sin acondicionadores.  ¡Es muy sencillo! Tan solo tiene que poner el pelo de la brocha debajo del grifo, un poco de jabón en tu mano e ir haciendo movimientos circulares con la brocha. Aclárala y déjala secar.

Si por el contrario usas la brocha para productos en crema el cuidado será diferente, ya que estos productos tienen más aceites y son más difíciles de eliminar. Un buen truco será utilizar aceite de oliva. Tan solo tienes que poner un poco de aceite en tu mano, coger la brocha y hacer movimientos en forma de círculo con la brocha. A continuación utiliza un jabón o champú.

Para saber si ha quedado limpia o no, métela en un vaso con un poco de agua, si el agua queda limpia será que la brocha ya está totalmente desinfectada, si por el contrario se ensucia repite este paso.

En ambos casos para secar la brocha lo mejor será ponerla en horizontal y sobre un papel absorbente o una servilleta y esperar a que estén completamente secas.

¿Cada cuánto lavarlas?

Aquí también depende el uso de producto que utilices con ellas y cada cuanta frecuencia. Para un uso diario en el maquillaje en polvo lo ideal será lavarlas una vez cada quince días. Por el contario para el los productos en crema se recomienda el lavado semanal.

Recuerda que el lavado de las brochas es algo fundamental para que el maquillaje haga todo su efecto. Pincha aquí si quieres saber cómo organizar tu tocador.

Leave a Reply