Trucos y tips

Cómo limpiar correctamente los dispositivos electrónicos

¿Has encontrado manchas, huellas o rayones en la pantalla de alguno de tus dispositivos? Si tu respuesta es afirmativa, presta atención a esta guía.

Pasamos muchas horas sentados frente al ordenador, las pantallas de móvil o viendo películas en tablets y televisiones. Esto provoca irritación en los ojos, sensación de cansancio y otros síntomas que dificultan la tarea. Además, un correcto mantenimiento de los dispositivos electrónicos es una condición esencial para mejorar su funcionamiento y alargar su duración.

Por ello, es importante que sepas como limpiarlos. Esta acción, que no requiere más de cinco minutos de tu tiempo, es necesaria tanto para mantener la salud de tu vista como para optimizar al máximo tu rendimiento.

Seguro que has escuchado (o probado) la limpieza con alcohol en gel o algún otro producto que se vende ya hecho. Pero nosotros vamos a compartir contigo un truco casero e infalible para librarte de las imperfecciones de todos tus dispositivos.

¿Qué necesitas?

  • Agua destilada
  • Vinagre blanco
  • Paño de microfibra
  • Botella de spray
  • Trapo especial para cristales

Paso a paso

  1. Apaga el dispositivo antes de la limpieza. Esto nos ayudará a identificar suciedad, y evitaremos pulsar teclas de manera accidentada.
  2. Pasa el paño de microfibra, seco, por toda la pantalla. Así, te librarás de muchas de las imperfecciones. No frotes con demasiada fuerza, ya que esto podría dañar la pantalla. ¡No vaya a ser que la situación empeore!
  3. En una botella de spray, haz una mezcla con agua destilada y vinagre blanco. Aproximadamente, media taza de cada uno.
  4. Polvoriza la mezcla en un paño de microfibra. Son suaves, delicados y perfectos para todo tipo de pantallas, incluidas las táctiles. También valen los paños que utilizas para limpiar las gafas. No uses pañuelos, papel higiénico o de cocina, ya que estos productos están compuestos por materiales que pueden arañar la pantalla, dejando rallajos.
  5. Pasa el trapo suavemente por la pantalla, haciendo movimientos circulares, hasta que hayas cubierto toda la zona. Después, repite el mismo proceso con un trapo seco (sin mezcla), especial para cristales. Al igual que anteriormente, no te pases de fuerza. Se trata de un movimiento suave y ligero.
  6. Al terminar, no te olvides de lavar el paño de microfibra. Para hacerlo, mezcla un poco de jabón con agua tibia y deja el paño en remojo. El agua tibia es idónea para abrir las fibras y eliminar la suciedad acumulada. Refriega el paño ligeramente durante medio minuto, aproximadamente, y al sacarlo, evita exprimirlo demasiado, ya que se podría dañar. En su lugar, cuélgalo y déjalo secar al natural. Este paño solo deberá ser utilizado cuando está seco.
  7. Recuerda que puedes utilizar esta misma mezcla para limpiar manchas en cualquier otra zona del dispositivo.

¡Se acabaron las pantallas sucias!

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 2

  1. Vicente

    Este truco vale también para la limpieza de cristales?

    Responder
    • Redacción

      Hola Vicente,

      Claro, este truco también te puede servir para limpiar todo tipo de cristal y vidrio.

      ¡Un saludo! 🙂

      Responder