Trucos y tips

Cómo limpiar el ante

Vestidos, zapatos, faldas y guantes son algunas de las prendas de ante que podemos encontrar. Son suaves, elegantes y con un acabado realmente estético. Pero, tienen un inconveniente: se convierten en nuestra peor pesadilla a la hora de limpiarlas.

¿Por qué? El ante es un material delicado, y por ello exige un cuidado y mantenimiento especial. Su limpieza es complicada, así que hoy te desvelamos una serie de trucos prácticos para que esto se convierta en coser y cantar, y puedas mantener tus prendas de ante intactas durante todo el año.

Cepillo especial

Son cepillos pensados para la limpieza de objetos de ante u otros tejidos similares. Este tipo de utensilio tiene dos cabezales; uno de cerdas metálicas y otro de cerdas suaves; para cumplir dos funcionalidades distintas.

El lado de las cerdas metálicas se emplea para eliminar la suciedad. El primer paso consiste en pasar este lado por el ante, con cuidado y siempre en el sentido opuesto a la dirección del pelo. A continuación, utilizaremos la otra cara del cepillo, la de cerdas suaves, para peinar el pelo y lograr un terminado limpio y estético. En este caso, siempre se ha de hacer en el mismo sentido el pelo.

Es importante no emplear fuerza mientras utilicemos el cepillo. Podríamos empeorar la situación, dejando marcas imborrables o perdiendo color y calidad en la pieza.

Goma de borrar

Sí, sí, lo que lees. Un truco casero, económico y eficaz para limpiar el ante es utilizar una goma de borrar, a ser posible grande para hacer la tarea más fácil. Puede ser de cualquier color, pero es imprescindible que sea nueva, o bien que esté completamente limpia, para evitar ensuciar la prenda más.

Es muy fácil. Únicamente hay que pasar la goma por encima del ante, frotar levemente, en contrasentido del pelo, hasta que veamos que la mancha va desapareciendo. Una vez hayamos terminado, pasar un cepillo suave para peinar el pelo y lograr un acabado perfecto.

Sprays impermeabilizadores

La ultima alternativa, aunque no por ello menos válida, son los sprays impermeabilizadores. Tal y como explica la propia palabra, son sprays que consisten en impermeabilizar el ante para evitar que se ensucie. Por lo que, más que una técnica de limpieza, consiste en un método de protección, que es vital en tejidos tan delicados. Están disponibles en la mayoría de tiendas de calzados y grandes almacenes de ferretería y similar.

Un requisito importante mientras utilicemos este producto es seguir las recomendaciones por el fabricante, ya que son productos de uso moderado. Hay que recordar que estos sprays pueden llegar a deteriorar el ante si se usan incorrectamente o en exceso. Por ello, es indispensable consultar indicaciones como cada cuánto se puede utilizar o a qué distancia del tejido ha de rociarse.

¿Conoces algún otro truco para limpiar el ante? ¡Compártelo con nosotros!

Leave a Reply