Trucos y tips

¿Es posible limpiar las juntas del suelo?

blanquear juntas del suelo

Friegas las baldosas del suelo todos los días, pero aun así el espacio entre ellas sigue ennegrecido. Tu pregunta es… ¿cómo limpiar las juntas del suelo para que queden impecables? Pues bien, que sepas que es posible que luzcan blancas. Sin embargo, también tenemos que advertirte que es un trabajo bastante más laborioso que limpiar un suelo de parquet o madera, no apto para ir con prisas ni para hacerlo todos los días.

Productos químicos: blanqueador de juntas

El tiempo y el uso suelen ser los causantes de que el espacio que existe entre las baldosas que conforman el losado coja color y que no consigamos eliminarlo por mucho que pasemos la fregona. Afortunadamente, el mercado ofrece el blanqueador de juntas, que como su nombre indica, su función es devolverle ese color blanco tan característico.

Pero ¿sabes cómo se utiliza?

Lo primero que debes hacer es limpiar las baldosas en profundidad con agua y lejía para desinfectar. Y una vez seco, es el momento de aplicar el producto ayudándote de los pinceles que incluye el envase.

Después de repasar cada junta, déjalo secar durante unos 15 o 20 minutos o lo que especifiquen las instrucciones. Después, vuelve a fregar el suelo con agua caliente para retirar los excesos. ¡Y listo!  tu suelo lucirá como nuevo en cuestión de minutos!

Remedios caseros para blanquear las juntas

Pero no solo la química puede ayudarte en cómo limpiar las juntas del suelo. También existen remedios caseros que te pueden ayudar para dejar tus baldosas relucientes.

  1. El primero de los trucos que te proponemos el limpiar las juntas del suelo con bicarbonato. La mejor manera de aplicarlo es utilizando una esponja y frotar después. Una vez esté limpio, acláralo con abundante agua.
  2. También puedes limpiar las juntas del suelo vertiendo sobre ellas aguafuerte. Deja que actúe durante unos cinco minutos y a continuación, frota con un cepillo hasta que las veas que quedan blancas. Después, aclara el suelo muy bien para evitar que quede restos del producto.  Eso sí, dado que el aguafuerte es un producto muy tóxico, nuestra recomendación es que siempre que lo utilices, te protejas con una mascarilla y guantes, pues puede afectarte tanto en la respiración como en la piel.

Durante este proceso, independientemente de cómo limpiar las juntas del suelo, es posible que veas que la junta empieza a abrirse. Antes de utilizar cualquier tipo de blanqueante, aprovecha a repararlo utilizando un sellador de juntas. Después, continua con la limpieza de las baldosas como te hemos explicado anteriormente.

como limpiar las juntas del suelo

Estos consejos puedes serte de gran utilidad para las estancias donde tengas baldosas, que suelen ser la cocina y los baños; aunque también hay muchos que han elegido este tipo de suelos para toda la casa.
Pero ¿qué pasa si el suelo es de madera?
En ese caso, tendrás que seguir los consejos sobre cómo limpiar la tarima flotante de tu hogar, además aprovecha a echar un vistazo a los pasos a seguir para colocar la tarima.

Leave a Reply