Trucos y tips

Cómo limpiar la pantalla plana de la tele

limpiar pantalla de plasma

En la limpieza de nuestra casa, muchas veces, nos olvidamos de pequeñas cosas, como limpiar la pantalla plana de la tele o el ordenador, ya sea por un descuido o porque no sabemos exactamente cómo hacerlo.

La pantalla de la tele, normalmente, suele ser uno de estos objetos. A veces, nos da un poco de miedo limpiarlas por si no utilizamos los productos correctos y, al final, la estropeamos.

Por eso, te vamos a dar unos consejos 😉

Comienza eliminando el polvo

Atrás quedaron los televisores anchos, cuya pantalla era de vidrio y se podía limpiar de una manera mucho más sencilla como si se tratara de un cristal normal. Si tu tele tiene pantalla de plasma o LED necesita más cuidados.

Para su correcta limpieza, usa paños de microfibra o brochas de cerdas muy suaves especiales para pantallas. Es importante que se haga en líneas rectas y siempre en la misma dirección.

La ubicación también puede influir a la hora de acumular más o menos polvo. Aléjala de las ventanas y corrientes de aire.

Para las manchas más difíciles

A veces, es inevitable que surjan algunas manchas y que te cueste un poco más eliminarlas.

Una solución es humedecer un paño de microfibra en agua destilada. El tipo de agua es importante, ya que la del grifo contiene cal y puede dañar nuestro plasma.pantalla limpiar

A la hora de proceder con la limpieza, debes escurrir muy bien el paño y pasarlo siempre en la misma dirección. Por último, utiliza papel de cocina para asegurarte que no queden restos de humedad.

En el caso de que, aún frotando, no seas capaces de eliminar las manchas, haz una mezcla de agua destilada y alcohol y procede de la misma manera.

Un hábito que no debes hacer es espolvorear ningún líquido de manera directa sobre el aparato, ya que podrían producirse pequeñas filtraciones y causar daños en la calidad de la imagen.

Por último, recuerda que la limpieza de las pantallas siempre se debe realizar con el televisor apagado, así conseguirás ver mejor las manchas.

¿Y tú? ¿Cómo limpias tu TV? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Echa un vistazo a este post y aprende a limpiar el parqué correctamente 😉

Comments 7

  1. Marina

    Estoy encantada de recivir vuestros consejos. Un saludo.

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu comentario Marina, esperamos que los lleves a cabo. Un saludo 🙂

      Responder
  2. María E. García

    Mi hijo ha comenzado a trabajar de mecánico del automóvil y además de la alegría ha supuesto un nuevo cambio en mi forma de pensar respecto a las manchas y el olor que trae su ropa. Tras probar muchos productos incluso poner varias veces la misma lavadora era imposible quitar las manchas hasta que he encontrado el ACTIVADOR DE LAVADO en polvo de la marca DÍA. Es genial y lo aconsejó para cualquier mancha porque si es capaz de quitar la grasa de coches imaginaros. El truco consiste en ponerlo un par de horas antes en remojo la ropa con agua caliente y este producto. Después lo aclaro bien y si quedan manchas directamente coloco un poco de polvo sobre las mismas antes de meterlas a la lavadora. Y ya está, pongo el prelavado y aunque no lo creáis, mi hijo va de mecánico impecable.

    Responder
    • Blog de DIA

      muchas gracias por compartir tus técnicas con nosotros María. Un saludo

      Responder
      • Angela

        Muchas gracias por tu consejo María :), y a los redactores de estos artículos tan interesantes, muchas gracias 🙏

  3. María E. García

    He probado varios detergentes y de distintas marcas, en todos estos años el que más me ha gustado ha sido cuando he encontrado el de 4 litros de Marsella o Aloe Vera de la marca DÍA. Es líquido y, a veces en mi lavadora el polvo se queda adherido y además ensucia mucho más los circuitos que el líquido, limpia genial y además deja la ropa con un maravilloso olor. Os lo aconsejo

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu consejo María! Un saludo 🙂

      Responder

Leave a Reply