Trucos y tips

Cómo limpiar las cortinas

Cómo limpiar las cortinas

Sabemos que lavar las cortinas no suele ser tarea fácil. Desde bajarlas, lavarlas, secarlas y volverlas a poner. Además son tan grandes, largas y te costaron tanto dinero que no sabes cómo lavarlas.

¿Con cuánta frecuencia lavarlas? Es recomendable que laves las cortinas una vez al mes o cada dos meses.

Vamos a ver varias opciones para que tener las cortinas impecables no sea todo un reto 🙂

Limpiar las cortinas con la aspiradora

Si lo que más tarea te da es descolgarlas, puedes incluir esta tarea a la limpieza diaria. Utiliza la aspiradora sobre ellas para quitar los pelos y pelusas que se queden. Abre las ventanas para que se aireen y así, eliminar los malos olores que puedan acumular.

Debes de seleccionar el modo más bajo que tenga tu aspiradora. Pese a que este es un método fácil y rápido, lo aconsejable es que se laven también a mano o en la lavadora.

Las cortinas ¡a la lavadora!

El día que te decidas a meterlas en la lavadora, es importante que mires las indicaciones del fabricante. Además, es preferible lavarlas solas que con más ropa.

Normalmente si son de algodón o nylon, no habrá problemas al meterlas en la lavadora, utiliza el programa para prendas delicadas, con agua fría y que sea un programa corto. Es importante que no uses lejía para lavar las cortinas.

Cuando acabe el programa, tiéndelas inmediatamente para que no se queden arrugadas. Si tienes secadora, asegúrate que las puedes introducir, en el caso que sea posible, ponlas a baja temperatura.

Cómo limpiar las cortinas

Lavar a mano

Si el fabricante no recomienda meterlas en la lavadora, la opción es lavarlas a mano. Utiliza la bañera o un barreño grande. Deberás lavarlas con agua templada y una pizca de jabón. Si quieres puedes añadir un poco de suavizante, así tendrán un buen olor.

Déjalas con el agua y el jabón durante unos minutos y, de vez en cuando, muévelas. Para aclararlas quita el agua jabonosa y vuelve a echar agua templada. Escúrrelas con mucho cuidado para que no queden marcas y tiéndelas para que se sequen.

Todos los productos que necesites los puedes encontrar en tu tienda Clarel

Como ves, lavar las cortinas es más fácil de lo que pensabas. Es muy importante que en cuanto las laves, las cuelgues para que no se hagan arrugas, y sobre todo, que al secarse las pongas en su sitio.

Cuéntanos en los comentarios tus trucos para lavar tus cortinas 😉

Si estás pensando en cambiar tus cortinas aquí te contamos cómo elegir entre cortinas, estores o paneles 🙂

Comments 2

  1. Miriam

    Lavadora y colgar. Quedan perfectas

    Responder
  2. Irene Pujol Piquer

    Gracies:, per les seves indicacions de com rentar les cortines. La meva costum es posarles, primer amb aigua, per treure-lis la pols i aixis es remullen abans de rentar-les a la rentadora.

    Responder

Leave a Reply