Posiblemente, el microondas sea uno de los electrodomésticos más utilizados. Es práctico, rápido…pero también exige una rutina de limpieza exhaustiva y muy frecuente. Por eso, hoy te explicamos cómo limpiar el microondas. ¡Toma nota!
Trucos caseros para limpiar el microondas por dentro
Con vinagre y sal:
El primer truco para saber cómo limpiar microondas es poner en un recipiente 250 ml de agua, 50 ml de vinagre y una cucharada sopera de sal. Tápalo con papel film transparente y haz pequeños agujeros con un palillo o tenedor. Introduce el recipiente en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. El vapor hará que la suciedad se ablande. Transcurrido este tiempo, pásale una bayeta húmeda y después sécalo bien.Con bicarbonato de socio:
Otra forma de limpiar el microondas por dentro es utilizando bicarbonato. Espolvorea por el interior del aparato y con una bayeta, distribúyelo bien por el interior. Después, enjuaga y seca.Con lavavajillas:
Al igual que en el primer truco, diluye un chorrito de lavavajillas en un recipiente con agua y mételo en el aparato. Deja que se caliente durante 3 minutos a máxima potencia. Saca el recipiente y pasa un trapo húmedo. Después sécalo con un poco de rollo de cocina.
Instrucciones para quitar manchas difíciles del microondas
Todos estos trucos son rápidos, sencillos y efectivos. Pero en ocasiones, la mancha es más complicada de eliminar y exige otro tipo de remedios. Por ejemplo, en este caso lo mejor es utilizar un poquito de quita esmaltes con acetona. En este caso, hay que aplicar un poco de este producto solo en las zonas con mancha y frotar hasta que veas que las manchas desaparecen. Después, limpia el interior del microondas con agua y jabón.
Limpiar el microondas con vinagre y limón
El vinagre y el limón son dos clásicos a la hora de limpiar y desinfectar. Y por supuesto, no podrían faltar en este tutorial de cómo limpiar el microondas. La mejor manera de utilizarlos es mezclar agua con cinco cucharadas soperas de vinagre o el zumo de dos limones y calentar la mezcla durante 5 minutos a potencia máximas.
Además de ayudar a desinfectar el interior, estarás eliminando los olores a comida que se acumulan en el aparato y que son tan desagradables.
Consejos para limpiar las zonas quemadas del microondas
Las manchas de quemado son especialmente difíciles de quitar, y por ello necesita un procedimiento diferente. Te decimos cómo limpiar un microondas que se ha quemado.
Comenzamos mojando un trozo de papel de cocina en agua caliente y añadiendo unas gotas de lavavajillas.
Frotamos todo el interior del microondas.
Para aclarar, usamos otro trozo de papel húmedo con agua para quitar el jabón
Si ves que con esto no es suficiente…
Aplica acetona en las manchas y después aclara con agua y lavavajillas, que también te ayudará a eliminar el olor.
Ya tienes el microondas listo para utilizar de nuevo. Pero antes, te aconsejamos que vuelvas a leer cómo utilizar correctamente el microondas para así sacarle el mayor rendimiento.