Trucos y tips

Cómo limpiar la plata

plata

Si tienes joyas, marcos de fotos, cubiertos y cualquier objeto decorativo de plata habrás notado que va perdiendo brillo y se va oscureciendo, lo que hace necesario limpiarlos cada cierto tiempo. Una buena opción es utilizar limpiametales. Pero si no tienes a mano, toma nota de estos trucos caseros que harán que la plata brille como nunca.

Papel de aluminio y sal

Este método es uno de los más conocidos y utilizados para limpiar utensilios de cocina y objetos pequeños. Consiste en forrar un recipiente con papel de alumino y llenarlo de agua caliente con sal. Introduce los objetos de plata en la solución unos minutos. Para terminar, aclara la plata con agua limpia.

Pasta de dientes

Otra manera de limpiar la plata es aplicando pasta de dientes directamente sobre la superficie del objeto que quieras limpiar. A continuación, frótalo con un cepillo o con papel de cocina. Aclara y sécalo con un paño limpio. Notarás la diferencia.

Bicarbonato de sodio

Además de utilizarlo en la cocina, el bicarbonato es una gran desinfectante y por eso también se puede recurrir a él para limpiar plata. Eso sí, para este truco debes utilizar guantes y ventilar bien la habitación en la que lo hagas.

Pon unas cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente y añádele agua caliente poco a poco mientras remueves hasta conseguir una pasta. Limpia las piezas de plata con un poco de agua y jabón y aplica la pasta sobre las mismas con un cepillo suave. Después sólo tendrás que aclararlas con agua limpia y secarlas con un paño para devolverles su brillo natural.

Detergente de la ropa

Añade detergente a un recipiente con agua caliente. Mueve la mezcla hasta que el detergente se disuelva. Una vez esté bien mezclado, añade la plata y deja que la solución actúe durante unos minutos. Después, saca las joyas y sécalas con un trapo suave para sacarles brillo.

Limón

Otra opción para llevar a cabo la limpieza de este material, es utilizar vinagre y bicarbonato de sodio o también se puede mezclar con limón. Utilizamos un paño, que vamos a ir mojando en las dos sustancias para más tarde aplicarlo al objeto de plata que queramos limpiar. En el siguiente vídeo tienes la explicación de este truco de una manera clara y muy visual.

Si además necesitas consejos sobre cómo limpiar joyería de oro, nosotros te lo contamos para que queden relucientes como la plata 🙂

Comments 1

  1. Ascension nicolas fuentes

    Vinagre y bicarbonato sobre el material y dejar un rato y limon para el brillo

    Responder

Leave a Reply