Las temperaturas empiezan a bajar y a más de uno ya le ha pasado por la mente la idea de encender la calefacción. Pues bien, antes de hacerlo, hay que saber cómo limpiar los radiadores para que estos desprendan el calor adecuadamente y no nos den ningún quebradero de cabeza durante el invierno.
Lo primero que debes saber, es que los radiadores se limpian tanto por fuera como por dentro, es decir, entre los elementos que lo conforman. La limpieza externa es muy rápida, pues basta con pasar un plumero por la superficie. Como puedes suponer, este proceso dura apenas un par de minutos y seguro que lo haces periódicamente durante todo el año.
Limpiar un radiador por dentro es una tarea más entretenida que la anterior, pero es muy importante hacerla para asegurarnos del buen funcionamiento del radiador, ya que a un radiador sucio por dentro le cuesta mucho más calentar ya que el calor tiene que sobrepasar la barrera de la suciedad. Además, el polvo, al quemarse, desprende un olor muy desagradable. Por estas razones, es fundamental limpiar los radiadores por dentro como mínimo una vez al año.
Así de sencillo es limpiar los radiadores de casa.
Y tras explicarte cómo se limpia un radiador, toca el turno de purgarlo, para que así quede completa la operación “puesta a punto de los radiadores”.
Cuando termines, dirígete a la caldera y asegúrate que la presión se encuentra entre 1 y 1.5 bar. Si está por debajo, abre la llave para que el aparato coja agua.
Ahora, tu radiador ya está limpio y purgado, así que es hora de encender la calefacción. Pero ¡ojo! ten mucho cuidado de ponerlos muy calientes si no quieres recibir una factura que te “deje helado”. Te recordamos algunos trucos para mantener tu casa caliente y ahorrar en calefacción.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Los azulejos de la cocina después de lavarlos con un producto con algo de jabón, poner otro cubo con agua y bastante vinagre, aclararlos bien y, secar con un trapo. Se pega menos la grasa, duran más tiempo limpios. Los azulejos del baño, al no tener nada más que polvo, los limpio con agua y vinagre, en un cubo pongo medio vaso de los de agua de vinagre, seco con un trapo y listo. El vinagre que uso es el normal de la marca Dia, también sirve para el aderezo de alimentos. Para limpiar cristales que no tengan mucha suciedad, poner medio cubo de agua se añade una taza de café de vinagre, lavar los cristales con ese agua y secar con un trapo de sábana de algodón, de esta manera quedan mejor que con ningún limpiacristales, se mantienen más tiempo brillante.