Limpiar y colocar la tarima flotante es sencillo si sabes cómo has de hacerlo y qué tipo de productos utilizar. Hoy en día, el mercado ofrece una multitud de limpiadores de suelo de madera capaces de eliminar cualquier resto de suciedad del suelo, además de cuidar el material. Sin embargo, más importante que saber qué tipo de productos debemos utilizar, es conocer el suelo y cómo debemos limpiar nuestra tarima flotante o incluso para saber cómo limpiar el parquet de forma correcta para dejarla como los chorros del oro y, lo que es primordial, sin riesgo para la madera.
El primer paso para limpiar la tarima flotante es barrerla con un cepillo normal. Y si notas que la tarima necesita un barrido algo más profundo, no dudes en pasarle la aspiradora. Una vez que la tarima está libre de polvo y pelusas, puedes pasarle una mopa que ayudará a que la madera recupere su brillo.
La manera indicada para hacerlo es mezclando agua con un chorrito de producto limpiador especial de madera y escurrir muy bien la fregona antes de pasarla por la tarima. Y enjuagarla correctamente para que no se queden restos ni manchas sobre el suelo.
En el caso de no tener producto, prueba con un poquito de vinagre o lavaplatos. Y si hay alguna mancha, saldrá frotando con un paño húmedo.
Nota importante: siempre escurrir muy bien el trapo o fregona.
En ningún caso utilices productos abrasivos, lo único que conseguirás es estropear la madera y quitarle cualquier atisbo de brillo.
Pulir la tarima o utilizar cera tampoco forman parte del proceso de limpieza de la tarima flotante. La razón es muy sencilla, la tarima está hecha con materiales sintéticos y no responde adecuadamente ni ante un proceso lijado ni se nutre con la cera, sino que se queda pegajosa y resbaladiza, empeorando así la situación.
No obstante, y aunque saber cómo limpiar la tarima flotante es fundamental para que ésta nos dure, lo cierto es que poner en práctica algunos cuidados también es muy importante para conseguirlo.
Como ya has podido comprobar, la madera tiene un proceso de limpieza especial. Al igual que el suelo, también es importante tener presente ciertas precauciones a la hora de limpiar los muebles de madera.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…