Trucos y tips

Tips para limpiar tu toldo a la perfección

como limpiar toldo

Aunque el verano aún no ha finalizado, dentro de pocas semanas los toldos de terrazas y ventanas ya no serán tan necesarios como lo han sido hasta ahora. Entonces llegará el momento de recogerlos hasta el próximo año. Sin embargo, para una buena conservación es necesario limpiarlos antes. Por esta razón hoy vamos a explicarte cómo limpiar los toldos para quitarles las manchas, polvo y demás suciedad que hayan podido coger durante estos meses de verano. 

Cómo limpiar un toldo de lona

Existen toldos fabricados con materiales muy diversos, sin embargo, los toldos de lona son los más frecuentes para uso doméstico. Sin embargo, también son los que más se ensucian. Pero no te preocupes porque dejarlos como nuevos es fácil si sigues estos pasos:

La mejor forma de evitar que el toldo de lona se ensucie es evitando que la suciedad se acumule. Por eso, te recomendamos que semanalmente quites el polvo, hojas secas, polen o cualquier tipo de resto que se acumule sobre el tejido. Para ello, lo mejor es que utilices una aspiradora de mano, y en su defecto, pásale un cepillo, aunque deberás tener cuidado con que la suciedad no te caiga encima.

Sea como sea, si haces este tipo de limpieza de forma regular evitarás tener que hacer una limpieza más profunda al final del verano.  

Cómo quitar las manchas en un toldo

También es posible que en una de estas limpiezas semanales veas que lo que hay en tu toldo de lona no es solo polvo, sino que también hay manchas de origen desconocido. Pues bien, si limpias el toldo regularmente, te será mucho más sencillo retirarla ya que no le darás tiempo a que penetre en la tela.

Ahora bien, ¿cómo se limpian las manchas en los toldos de tela? Pues bien, no necesitas grandes productos de limpieza, basta con que le pases con un trapo con jabón y lo aclares con agua. Si la mancha está localizada, utiliza un pulverizados con agua y jabón y después frota con un paño hasta eliminar la mancha definitivamente. De esta forma, el secado será mucho más rápido.

Cómo eliminar las manchas de moho en los toldos

Si tienes el toldo durante todo el año, seguramente con el tiempo aparezcan manchas de moho, debido a la lluvia y la humedad que acumula este tipo de tela en los meses de invierno. En este caso, la respuesta a cómo quitar las manchas de moho del toldo de lona viene de la mano de una mezcla de agua con lejía o con un jabón líquido suave. En ningún caso mezcles la lejía con cualquier otro producto porque la combinación es tóxica y puede desprender olor muy perjudicial para la salud.

Como en cualquier otro tipo de mancha, vierte un poco de la mezcla sobre el moho y cepíllalo. Después, aclara con agua y déjalo secar.

spray limpieza

Sea del tipo que sea la mancha, es fundamental que después de lavar el toldo lo dejes secar al aire y no recogerlo hasta que esté completamente seco ya que la humedad puede estropear el toldo. Con la llegada de septiembre, además de recoger los toldos también tendremos que guardar las colchonetas de la piscina, bañadores, toallas…pero no te preocupes, porque el otoño no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento. Hay muchísimos planes que puedes hacer durante los próximos meses y que te proporcionarán momentos igual de entrañables que los que has disfrutado durante el verano. Y si no nos crees, echa un vistazo a estos planes diferentes para hacer en otoño que hemos seleccionado para ti.

Leave a Reply